Inicio Noticias Locales Radio Universidad cumple más de medio siglo difundiendo el conocimiento, la cultura...

Radio Universidad cumple más de medio siglo difundiendo el conocimiento, la cultura y el arte

105
0

La estación universitaria es un fiel testimonio del desarrollo cultural y científico de los yucatecos.

Mérida, Yucatán, 5 de abril de 2019.- Cumpliendo siempre con el compromiso de difundir el mensaje cultural y académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a la sociedad yucateca, Radio Universidad celebra su 53 aniversario de fundación.

Desde su creación como proyecto estudiantil en 1965, hasta su primera cita al aire en abril de 1966, ha tenido una vocación humanista y de servicio a la sociedad. Hoy en día contribuye a la formación de nuevas generaciones de estudiantes que construyen un entorno de oportunidades y nuevos retos.

Asimismo, Radio Universidad ha pasado por diversas etapas y transformaciones técnicas y humanas cumpliendo su compromiso con la sociedad yucateca de difundir el quehacer universitario.

Se destaca por ser la primera radiodifusora universitaria latinoamericana en transmitir vía Internet en tiempo real a todo el mundo. Además, ofrece diferentes alternativas en programas radiofónicos, entrevistas, música, noticias, contenidos culturales, artísticos, científicos, de orientación y entretenimiento.

El rector de la UADY, José de Jesús Williams señaló que estos 53 años de vida han sido posibles gracias al esfuerzo y compromiso, por una parte, de los fundadores que brindaron sus conocimientos, y ahora de todos los colaboradores interesados en el crecimiento constante de esta radiodifusora.

“Radio Universidad es un fiel testimonio de todo lo que la suma de voluntades puede hacer en favor del desarrollo cultural de su entorno".

Asimismo, reconoció el apoyo de todos los que en distintos periodos del tiempo han formado y siguen formando parte de este equipo, destinando su tiempo y talento a promover el conocimiento, la cultura y el arte por más de medio siglo para los universitarios y los yucatecos.

Enfatizó que esta radio difusora le abre las puertas a los estudiantes que desean aportar ideas o participar en la programación, “este es un aprendizaje de doble vía, por un lado, se les brinda la oportunidad de compartir con la sociedad en general temas de interés de los jóvenes, y por otro lado, el aprendizaje que obtienen estos estudiantes por parte de un gran equipo con una amplia experiencia”.

“Hoy reconocemos y recordamos la labor que han realizado estudiantes, hoy profesionistas, mi reconocimiento a quienes han participado activamente, directores, locutores, colaboradores programadores, personal administrativo y técnico que nos han apoyado con su creatividad y que hasta la fecha se han sumado para cumplir el objetivo de esta casa de estudios en la difusión y promoción de la cultura en todas sus extensiones”, puntualizó el Rector.

Cabe recalcar que, en la administración del Rector, José de Jesús Williams, se obtuvieron los permisos para aumentar la potencia de los transmisores, 2,000 watts en AM y 30,000 watts en FM APR y el cambio e instalación de estos equipos a una nueva ubicación en el Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades. Igualmente se consolidaron las transmisiones por internet en la dirección www.uady.mx/radio-universidad y en aplicaciones como TuneIn, miRadio, y Simple Radio se cuenta con la página https://www.facebook.com/radiouady/ en la que se promueven los diversos programas que se transmiten en Radio Universidad.

Como se recordará, Radio Universidad cuenta con tres frecuencias radiofónicas: 103.9 en FM con 30,000 watts APR y 1120 en AM con 2,000 watts, en la ciudad de Mérida, Yucatán, México y 94.5 en FM con 3,000 watts APR, en la ciudad de Tizimín, Yucatán.

Boletín de prensa