Inicio Noticias Municipios La UMT forma profesionales con sentido humanista y responsabilidad social

La UMT forma profesionales con sentido humanista y responsabilidad social

995

Concluyen su plan de estudios 17 estudiantes que integran la XVI generación de la Licenciatura en Enfermería.

Tizimín, Yucatán, 2 de julio de 2019.- Los egresados de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), son profesionales que se distinguen por el humanismo y responsabilidad social, sobre todo por la capacidad y pertinencia para enfrentar los nuevos retos que demanda el cuidado y atención de la salud.

Con la tradicional ceremonia del “Paso de la Luz”, concluyeron 17 estudiantes el programa de estudios de la Licenciatura en Enfermería. Esta ceremonia encierra un significado profundo y simbólico para la profesión de enfermería, porque representa la claridad, el conocimiento y la luz que da el saber.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la UMT, donde se dieron cita estudiantes, académicos, administrativos y manuales, así como padres de familia de los integrantes de la XVI generación de este programa de estudios.

Silvia Carola Salas Ortegón, directora de la Facultad de Enfermería la UADY mencionó que “en este acto reafirmamos que el cuidado del paciente es lo que forma a los estudiantes”, agregó.

Al dirigirse a los egresados, enfatizó que el cuidado que brinda un enfermero universitario es resultado de componentes inseparables como la teoría, practica, los principios éticos y humanistas, así como una gran dosis de humildad. “La actitud muchas veces contará más que los conocimientos adquiridos, en ese sentido, deben dar una gran dosis de humildad y sencillez por el simple hecho de ser universitarios”.

Por su parte, Fernando Estrada Zaldívar, Coordinador General de la UMT agradeció a todos los que integran esta comunidad, a la sociedad y autoridades; nuestro compromiso de continuar trabajando y sirviendo con entusiasmo.

Agradecemos a todos estos jóvenes su decisión por superarse y contribuir al desarrollo de su comunidad; a la sociedad que ha confiado en nosotros y nos ha aceptado, para así poder realizar nuestra misión institucional”, declaró.

Asimismo, agregó que todos los estudiantes dejan una huella en el corazón de los que laboramos en la Unidad; “recordaremos esos cuatro años que pasaron en las aulas, durante los cuales juntos construimos la plataforma para su despegue profesional; nunca olviden que son parte de la gran familia universitaria”, agregó el directivo.

Al finalizar el acto, se hizo entrega de reconocimientos al mejor promedio, en primer lugar correspondió a Diana Alonzo Peraza; el segundo a José Eduardo Padilla Chuc y el tercero a Antonio Chable Puc.

El “Paso de la luz” se interpreta como la transmisión de los conocimientos de un enfermero experimentado a los nuevos egresados, una luz de guía y sabiduría a quienes practicarán esta noble y comprometida profesión.

Boletín de prensa