Inicio Noticias Internacional Noticias más importantes del 2020

Noticias más importantes del 2020

321
0

Estamos a pocos meses de cerrar un año que ha resultado atípico para la historia de la humanidad que marcará a esta generación. La llegada de un nuevo coronavirus que médicamente se idéntica como SARS-CoV-2 y popularmente como Covid-19 ha representado un gran reto para todos los países ante la necesidad de ir reduciendo la actividad económica y controlando los contagios, y lo que es lamentable, el récord de ya un millón de fallecidos.

Una nota que ha acaparado la difusión de información en todos los medios de comunicación tradiciones o alternativos. Sin embargo, hay mucho más allá de esta realidad que nos vino a cambiar la vida.

Al hacer una revisión, por ejemplo, del sitio Elpais24.com/ en sus notas populares, es decir, de aquellas que son más atractivas para los lectores del medio podemos encontrar titulares como: Alerta en Europa: aparece el mosquito tigre que transmite 22 virus, publicado el 31 de mayo. Un hecho suscitado en la zona Ibiza en el continente europeo y que provocó una obvia preocupación sobre la transmisión del dengue, chikungunya y zika en el contexto de la pandemia y los efectos cuando el virus Covid-19 produce en quienes tienen contagio y tienen daño en su sistema inmunológico.

Aunque no siempre los mosquitos resultan nocivos para la salud. En Florida, el 21 de agosto pasado se reseñó que en la Florida se liberaron millones de mosquitos con una bacteria con la finalidad de controlar varias enfermedades por medio de afectar a otros insectos nocivos en sus sistemas reproductivos y con ello disminuir problemas de salud.

Otra de las noticias de gran impacto mundial fue la cancelación de la celebración de los juegos olímpicos que tenía a Japón ya listo para ser los mejores anfitriones en una nación plegada de desarrollo o innovación tecnológica. Una gran decepción para los miles de deportistas que esperan la justa deportiva más importante el mundo actual. Atrás quedo los meses de preparación y las inversiones que muchos atletas han perdido en esta lamentable, pero necesaria, decisión.

Una noticia “en desarrollo” importante para este 2020 es el proceso electoral de los Estados Unidos, contienda que ha sido definida ya con sus dos contrincantes. Por los demócratas, representados por Joe Biden y por los republicanos, Donald Trump, el presidente que busca su reelección. ¿Será que estamos ante una posible NO reelección presidencial estadounidense como no ha sucedió desde hace ya varios habitantes de la Casa Blanca? Será hasta noviembre cuando sabremos como terminará esta historia que modificaría en mucho el escenario de la diplomacia internacional.

En el caso de México y nuestro contexto social, hay poco que destacar. La problemática del Covid-19 hay que reconocer ha acaparado los titulares. Las medidas que desde el gobierno se han tomado, si se debe o no usar el cubrebocas y cómo aplicar la “sana distancia” como parte de un protocolo sanitario que disminuye el riesgo de contagio.

Esto es lo que está transcurriendo en el mundo, en un año que no ha terminado y que nos ha marcado de manera significativa.