Inicio Noticias Internacional Nuestra alimentación es cada vez menos diversa

Nuestra alimentación es cada vez menos diversa

210
0
Compartir

La biodiversidad que sustenta nuestra alimentación está desapareciendo, alerta un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El estudio advierte que, si se dejan perder por completo los animales y plantas que utilizamos para nuestro sistema alimentario, estos no podrán recuperarse, lo que pone en grave peligro el futuro de los alimentos y medios de subsistencia, así como la salud humana y el medio ambiente.

Entre las causas de estas pérdidas están la contaminación, la sobrepesca y la sobreexplotación, así como el cambio climático y el crecimiento de la población mundial.

“Hay una reducción en el numero de especies, hay una reducción en los ecosistemas, y hay una reducción genética. Quince plantas proveen al 90% de la humanidad de la energía que necesitan para funcionar diariamente. Nuestros abuelos, tatarabuelos llegaron a usar 7000 plantas diferentes y eso se ha venido reduciendo conforme se industrializó la agricultura, se empobreció la dieta, y hoy tiene consecuencias negativas”, explica René Castro, subdirector general de la FAO.

 

Boletín de prensa