Nueva agrupación de abogados

El secretario General de Gobierno, Rolando Zapata Bello, convocó a nuevo grupo de abogados para que hagan propuestas que permitan actualizar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la víspera del centenario de la Revolución Mexicana.
 
En un desayuno donde se presentó la "Unión de Profesionales de Derecho A.C.", que preside el abogado Fermín García Aviles, pidió a sus integrantes que participen fortaleciendo el estado de derecho con sus experiencias en apoyo a los mas desfavorecidos.
 
"En la víspera del centenario de la Revolución Social Mexicana y 200 años de la independencia, debe movernos la visión de buscar cómo actualizar la idea del constituyente para consolidar un estado social de derecho en el México del Siglo XXI" continuó.
 
"Aportemos nuestro granito de arena para garantizar que todos tengan los mismos derechos y oportunidades en materia de salud,  vivienda y educación. Es una de las tareas que les espera individualmente y como agrupación".
 
Ante más de 150 abogados,  Zapata Bello comentó que las acciones que como organismo colegiado realicen a partir de ahora,  deberán reflejarse en la vida colectiva de Yucatán, ya que bajarán en cascada para contribuir al desarrollo de Yucatán y de los más pobres.
 
Fermín García Avilés tomo posesión como presidente de la agrupación junto con los 14 miembros que integran la mesa directiva e hizo votos para que aprovechando su  perfil aporten a la sociedad en materia de derecho.
 
En su turno, García Aviles señaló que la sociedad exige de los abogados la más alta estima por la justicia y la equidad como principales fundamentos. Subrayó que serán actores políticos para escribir su propia historia con capacidad y valor.
 
"Hemos sido llamados para convertirnos en actores de cambio,  para ayudar a crear las políticas publicas que beneficien y den seguridad jurídica a los diversos sectores de la sociedad. Fomentaremos el servicio a la sociedad y participaremos en la evolución jurídica que existe". 
 
Forman parte de la Unión de Profesionales de Derecho A.C. los abogados Francisco Núñez Cabrera, Ángel Carrillo Hernández, Gabriel Herrera García, Jacinto Cen Balam, Gabriel Calderón, José Luis Novelo, Manuel León, Manuel Osorio, Gina Cortázar, Ana Luisa Navarro, Dolores Rodríguez, Eduardo Briceño y Gaspar Loría.