Inicio Noticias Locales Nueva directiva de egresados de la UNAM en Yucatán

Nueva directiva de egresados de la UNAM en Yucatán

554
0

La presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha crecido bastante en los últimos 15 años tras abrir sus puertas en 2004 la Unidad Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Alma Máter.

Lo anterior es parte del discurso que pronunció el Dr. Daniel Barrera Pérez, Director General de Vinculación con los Egresados de aquella institución de enseñanza superior, en el acto celebrado esta mañana en cuyo marco juró protesta la directiva 2019-2020 de la Asociación de Egresados en Yucatán de la UNAM (ASEYUNAM)  que preside la Dra. Alba Rosa Rivera de la Rosa en relevo del I.Q. Víctor García de la Hoz.

El acto se efectuó en el auditorio del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la Máxima Casa de Estudios en presencia de los ex alumnos de ésta que residen en nuestra entidad.

Barrera Pérez resaltó que la UNAM cobró mayor cobertura en Yucatán con la  creación de la Escuela Nacional de Estudios Superiores  (ENES) que se construye en terrenos ubicados a un costado de la carretera Mérida-Tetiz, amén de la aportación académica y profesional que brinda sus egresaos al progreso y desarrollo de Yucatán.

Por su parte, la presidenta entrante, Dra. Rivera de la Rosa, manifestó que una de las prioridades de su gestión será actualizar y fortalecer las relaciones de la agrupación con otras Universidades públicas y privadas.

En tal sentido, propuso crear un foro o congreso sobre la educación superior en México, con la participación de Rectores las Casas de Estudios invitadas.

Durante el evento rindió su último de labores el presidente saliente de la ASEYUNAM, I.Q. Víctor García de la Hoz.

Boletín de prensa