Inicio Noticias Locales Nueva generación de egresados atenderá problemas de sustentabilidad

Nueva generación de egresados atenderá problemas de sustentabilidad

594
0

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2019.- El manejo sustentable de los recursos naturales, de la producción agropecuaria y de la salud animal, vinculados con los sectores productivos, social y público, son áreas en las que podrán desempeñarse los egresados del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En esta ocasión, egresaron 239 nuevos profesionales de las licenciaturas 55 en Biología, 55; en Biología Marina, 46; Medicina Veterinaria y Zootecnia, 94; así como 44 en Agroecología.

Durante la ceremonia académica, celebrada en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el rector, José de Jesús Williams, enfatizó que los nuevos profesionales han recibido una educación de calidad, pero debido al avance de las ciencias deben seguir con un proceso constante de formación.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Hugo Delfín Quesada, dirigió un mensaje a los egresados en el cual les recordó que su relación con la sociedad se ha trasformado.

Por ello, el director los invitó a reflexionar acerca de lo más valioso que se llevan: el conocimiento adquirido en las aulas y en los escenarios reales de aprendizaje.

En el evento se reconocieron a los mejores promedios de los diferentes planes de estudio, los primeros lugares fueron: Henry Enrique Chan Sansores en Agroecología, con un promedio de 92.26; Viviana Alexandra Cabrera Herrera en Biología, con 95.18; Eunice Getsemaní Chab González en Biología Marina, con 89.33; y María Angélica Ruiz Molina en Medicina Veterinaria, con 92.25 puntos de promedio.

 

 

Boletín de prensa