Inicio Noticias Economía en Yucatán Nuevas inversiones consolidan a Yucatán como un polo turístico: Michel Salum

Nuevas inversiones consolidan a Yucatán como un polo turístico: Michel Salum

335
0

El presidente de CANACO Mérida asegura que la entidad continua en franco crecimiento y desarrollo económico.

Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2019.- Las inversiones en materia turísticas anunciadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal reflejan que Yucatán está consolidado como un polo turístico importante en el país, que va en desarrollo y en franco crecimiento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó que los más de 11 mil millones de pesos que destinarán importantes grupos de empresarios para tener presencia en Yucatán, principalmente en Mérida, son un revulsivo para la economía local, porque dejarán una derrama muy importante por proveeduría de materiales y servicios, además de la creación de plazas laborales.

“Vemos con buenos ojos la llegada de más inversión, y lo mejor es que se toma en cuenta a municipios como Valladolid, donde Grupo Xcaret desarrollará tres hoteles, que abonarán a que ese Pueblo Mágico continúe su consolidando como un destino turístico competitivo y con infraestructura de todos los niveles”, anotó.

Salum Francis indicó que Yucatán está de moda para la llegada de empresas de diversos sectores como las turísticas, y eso es muy positivo, ya que los nuevos proyectos que se desarrollarán generarán más de 30 mil empleos, entre directos e indirectos, lo que beneficiará a la economía interna.

Detalló que la construcción de más de una docena de hoteles aumentará en casi 15 por ciento el número de cuartos de hospedaje en el estado, y se tendrán más de 15 mil habitaciones de diversas categorías.

Además, la entidad se proyectará como un destino con la infraestructura para atender diversos tipos de eventos, sociales, congresos o convenciones, entre otros, subrayó.

El presidente de CANACO Mérida apuntó que actualmente existe una buena sinergia entre el gobierno del estado y la iniciativa privada, y eso facilita el consenso para la llegada de más inversiones, en diversos sectores, a la entidad.

“Ahora se tiene que seguir trabajando de manera conjunta para que esas inversiones permeen en todo el estado, y con ello garantizar empleos bien remunerados en Yucatán”, asentó.

 

 

Boletín de prensa