Inicio Noticias Locales Nuevas oficinas de Sedesol de @AyuntaMérida las hizo Angélica Araujo

Nuevas oficinas de Sedesol de @AyuntaMérida las hizo Angélica Araujo

1251

El pasado día 19, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha inauguró las nuevas oficinas de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, y presumió a la prensa que dicho inmueble fue remodelado gracias a su administración.

Nada más erroneo que eso. El Nuevas oficinas sedesol 20 febrero 2014inmueble fue acondicionado durante la administración de la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Sin embargo, el edil no mencionó absolutamente nada de eso. Al contrario, fiel a su costumbre de sacar ventaja de cualquier situación política, Renán Barrera Concha no solo no agradeció a la ex alcaldesa sino que se atrevió a felicitar a la Dirección de Sedesol municipal, su “valiosa aportación”.

En sus acostumbrados románticos boletines, el Ayuntamiento declara:

“Con el objetivo de elevar la calidad del servicio que brinda a los meridanos y ofrecerlos en un solo espacio, pérdida de tiempo y gastos innecesarios, el Alcalde Renán Barrera Concha inauguró las nuevas instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social”.

Y abundan:

“Después de un recorrido por el renovado inmueble, guiado por su director Salvador Vitelli Macías, el Presidente Municipal constató la funcionalidad del inmueble y expresó que las nuevas oficinas representan la combinación de un esfuerzo colectivo para beneficio de los ciudadanos que acuden a realizar trámites en un espacio digno, cómodo y una nueva etapa para el equipo de la Dirección que trabaja en mejores condiciones”.

Continúan:

—”Un gobierno eficiente es el que no le quita tiempo a sus ciudadanos, que no les hace dar vueltas o que pierdan tiempo y recursos para realizar sus trámites —manifestó”.

Y rematan:

“El Concejal celebró la eficiencia y el esfuerzo de una buena administración y la transparencia que la Dirección de Desarrollo Social ha aplicado para lograr construir el espacio que hoy tiene.

—Todos ganamos… ganan los ciudadanos, ganan ustedes con mejores condiciones en un lugar mucho más digno, y gana el Ayuntamiento de Mérida …”.

“Todos ganamos” … si claro, la única que pierde es la justicia. Porque lo justo es haberle reconocido a la ex alcaldesa Araujo Lara su visión.

Ahora bien, lo que llama la atención, es saber en qué y cómo gastaron $4.157,934 de los cuales $3.389,234 correspondieron a los trabajos de Obras Públicas y $768,700 a la compra de equipos. Porque el edificio ya estaba listo para usarse, pues lo adecuó la administración anterior.

Consultada al respecto la ex alcaldesa confirmó esta situación.

En el mismo edificio funcionan las oficinas de los institutos municipales del Deporte y de la Juventud. Eso está bien, pues se alberga a más dependencias.

Lo que no se vale es el oportunismo del alcalde panista.

To be continued …