Inicio Noticias Locales Nuevo aval internacional a la política económica del gobernador Mauricio Vila Dosal

Nuevo aval internacional a la política económica del gobernador Mauricio Vila Dosal

258
0

Fitch Ratings le otorga a Yucatán una de las calificaciones más altas del país
Las políticas del Gobernador Vila han logrado hacer más eficiente el presupuesto estatal

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2019.- La eficacia de la política de austeridad implementada al inicio de esta administración estatal fue reconocida por la compañía internacional Fitch Ratings, que  ratificó la calificación de la calidad crediticia de Yucatán en “A+(mex)”, una de las más altas del país.

El buen manejo de las finanzas públicas en lo que va de la actual administración también fue determinante para obtener esta calificación crediticia, que reconoce la disciplina en el manejo financiero con respecto a compromisos presupuestales heredados.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la agencia calificadora Fitch Ratings destaca que el gobierno estatal, encabezado por Mauricio Vila Dosal, ha implementado una política de austeridad para así poder lograr niveles de eficiencia y contener el gasto. El objetivo, se añade en el reporte, es mantener esta política, en marcha desde octubre del año pasado. 

Las medidas tomadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal están detalladas en el Acuerdo de Austeridad del Gobierno del Estado de Yucatán, que se firmó el 3 de octubre pasado en el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo. Gracias a este acuerdo se generarán ahorros por mil millones de pesos anuales, sin que ello represente que se afecte la prestación eficiente de los servicios para los yucatecos. 

Además, se informó cuando el plan se puso en marcha, el ahorro beneficiará directamente a las familias yucatecas en obras de infraestructura y mejores servicios públicos.

En el reporte de Fitch Ratings igual se destaca la estabilidad de ingresos propios y fortaleza económica hacen de las finanzas del estado de Yucatán una de las más estables del país.

La calificación crediticia es una opinión de una entidad independiente denominada agencia calificadora —en este caso—, Fitch Ratings. Este tipo de reportes sirve de guía a probables inversores de todo el mundo. 

Si un país o estado recibe una calificación positiva —como es el caso del “A+(mex)” que se le otorgó a Yucatán— se da aval de su fortaleza económica. Fitch Ratings además de señalar que Yucatán es un buen lugar para invertir está asegurando que ha cumplido con todas sus actuales obligaciones y que tiene capacidad para contratar otras más

Boletín de prensa