Inicio Noticias Nacionales Nuevo Hospital General en Tabasco abrirá a finales de año

Nuevo Hospital General en Tabasco abrirá a finales de año

236
0

México, 10 Ene (Notimex).- A finales de este año se inaugurará el nuevo Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” de Tabasco, el cual beneficiará a más de 199 mil derechohabientes, anunció el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dijo que también se atenderá a la población en el servicio de urgencias, conforme al Programa Nacional de Salud.

Junto con el gobernador del estado, Adán Augusto López, y el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el funcionario supervisó la obra de lo que será el nuevo hospital.

De acuerdo con el Instituto, el nuevo Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell”, que sustituirá al actual, contará con 148 camas; 39 consultorios, 26 de consulta externa, tres de urgencias y siete auxiliares; cinco quirófanos, y 19 servicios auxiliares.

Se estima que, anualmente, brinde 103 mil 257 consultas, dos mil 633 cirugías y 531 mil 167 estudios de diagnóstico.

En un comunicado, Ramírez Pineda consideró que la solución en materia de salud debe ser en las clínicas “donde podamos nosotros apoyar a la gente para que se pueda atender, en lugar de que estén en urgencias”.

Mencionó que Tabasco debe ser ejemplo del nuevo sistema de salud, “por ello estamos realizando un diagnóstico de la situación física, capital humano y equipamiento de la infraestructura para poder dar un mejor servicio”.

El funcionario se reunió con la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán, y con los directores de las clínicas del ISSSTE de los municipios de Casa Blanca y Cárdenas, para hablar sobre la estrategia a seguir para brindar servicio gratuito a la población en el área de urgencias.

Subrayó que se facilitará la coordinación con los servicios de salud de Tabasco para quitar barreras y obstáculos que impidan brindar los servicios a derechohabientes y a toda la población que lo requiera, pues es importante brindar un buen trato a las y los mexicanos.

Asimismo, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, agradeció el apoyo del gobierno federal para que la entidad cuente con un nuevo hospital en beneficio de los derechohabientes del ISSSTE y de la población.