Inicio Noticias Locales Nuevos módulos para oferentes del programa Noche Mexicana en el Remate de...

Nuevos módulos para oferentes del programa Noche Mexicana en el Remate de Paseo de Montejo

0
COMPARTIR
feriadeciencia

 

Nueva imagen que ofrece mayor comodidad y apreciación para asistentes y oferentes

 

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, presentó hoy la nueva imagen del programa sabatino “Noche Mexicana”, el cual, se ha convertido en un espacio cultural, tanto por su atractivo para el turismo como por el arraigo que tiene entre los meridanos y que en septiembre cumplirá 20 años desde su creación.

Vila Dosal informó que estas acciones se realizaron en atención a las demandas de los oferentes quienes en diversas ocasiones solicitaron que las autoridades apostemos a mejorar la imagen del programa “Noche Mexicana” para hacerla más atractiva a los turistas.

Los 45 artesanos y oferentes ahora tienen la oportunidad de ofrecer sus productos con puestos con una imagen y colores unificados, con un diseño para su fácil transporte, armado y presentación, además de contar con nueva iluminación y se dispusieron de tal forma que los visitantes puedan contar con más espacios con una mejor disposición que hace más agradable el paseo, cuidando las áreas verdes.  

La variedad de actividades entre danza y música que se presenta, así como la oferta artesanal, se han convertido en factores principales para que los sábados, se congreguen aproximadamente 3,000 personas y, cuando hay actividades por el festival de la ciudad, se llega hasta 5,000 asistentes.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal Maria Eugenia Ortiz de Abraham, el coordinador de Politica Comunitaria Victor Hugo Lozano Poveda y el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, el presidente   municipal constató los trabajos de mejoramiento de la imagen de Noche Mexicana, los cuales  se hicieron simultáneamente con los efectuados en el programa dominical “Mérida en Domingo”, debido a que estas dos actividades del Ayuntamiento de Mérida se han convertido en un escaparate para los turistas internacionales, nacionales y locales.

Ahora, los oferentes no tendrán que preocuparse de proteger sus puestos de la lluvia o cualquier inclemencia climatológica y los asistentes podrán desplazarse con mayor comodidad y seguridad.

La directora Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa, informó que la inversión, tanto para la imagen de Mérida en Domingo como Noche Mexicana es de $1.7 millones.