Inicio Noticias Locales Nuevos servicios se suman a la Expo Adulto Mayor 2019

Nuevos servicios se suman a la Expo Adulto Mayor 2019

360
0

Bolsa de empleo, atención médica y concursos son parte de las innovaciones de esta edición.

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2019.- De manteles largos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció que realizará la décima edición de la Expo Adulto Mayor, el 14 y 15 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en el salón “Chichén Itzá” del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con servicios completamente gratuitos.

La titular de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que las y los adultos mayores son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, por lo que este evento tiene como objetivos fomentar una mejor salud en este sector y poner a su alcance todos los beneficios que el Gobierno del Estado tiene disponibles para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, indicó que tal como ha dicho el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el compromiso del DIF es ofrecer mejores oportunidades, programas y esquemas, para que todas y todos los yucatecos tengan acceso a una vida plena.

Atención médica para prevenir y detectar cáncer de mama y cervicouterino; bolsa de trabajo incluyente; cursos de capacitación para el autoempleo, y concursos de danzón y de “La adulta y el adulto mayor del año” serán parte de las innovaciones de esta Expo, informó la directora de Atención a la Infancia y la Familia del DIF, Alejandra Cruz del Rosal.

También, comentó que esta muestra será temática por primera vez, pues se recordará las décadas de los 40, 50, 60 y 70, y se instalará un mural para fotografías, que representará una remembranza de estos periodos de tiempo para las y los asistentes.

Otra de las novedades estará a cargo del Servicio Nacional del Empleo (SNEY): una bolsa laboral donde 10 empresas incluyentes reclutarán personal para ocupar 100 vacantes, con sueldos entre cuatro mil y ocho mil pesos.

Las firmas participantes son Pepsico, Grupo Nicxa, Operadora Lala, Oxxo, AT&T, Megasur, Infocomm, Carl’s Junior, Capillas Señoriales y Sears, mientras que el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatey) y la Fiscalía General del Estado (FGE) impartirán cursos y pláticas al respecto.

“Estamos muy contentos por el trabajo coordinado con el DIF Yucatán, a través del cual daremos cumplimiento al compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de trabajar en conjunto con todas las dependencias para beneficiar a nuestros adultos mayores”, afirmó la titular del SNEY, Irais Barón Zermeño.

En total, se instalará 53 estands de universidades, dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y otras áreas del DIF que ofrecen servicios para adultos mayores, como el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy), la Subdirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación, y el Departamento de Enlace Ciudadano.

Cruz del Rosal añadió que el encuentro pone al alcance de estas personas actividades enfocadas en mejorar su calidad de vida, para que puedan acceder a ellas en un solo lugar. Recordó que la dependencia cuenta con 57 Clubes del Adulto Mayor en todo el territorio, donde se promueve la actividad física, una mejor salud, la creatividad y la independencia laboral.

El Concurso de Danzón, que será el jueves 15 de agosto a las 17:30 horas, se planeó tomando en cuenta las opiniones de estas personas, que lo pidieron desde ediciones anteriores. También, se impartirá pláticas sobre cómo abrirse camino en el ámbito laboral, los servicios que presta la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en el programa “Universidad de los mayores” y el uso de nuevas tecnologías, señaló la funcionaria.

Finalmente, puntualizó que participarán los Institutos del Deporte (IDEY), para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), de Educación para Adultos (Ieaey) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstey); las Secretarías de Salud (SSY) y Seguridad Pública (SSP); la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay), y el Registro Civil, entre otras instancias.



Boletín de prensa