Inicio Noticias Ciencia y tecnología Nunca había tan fácil aprender inglés como ahora

Nunca había tan fácil aprender inglés como ahora

271
0

 

No hay duda de que vivimos un mundo muy conectado en la globalidad de la comunicación e interacción humana que el flujo de mensajes cada día no solo es mayor, sino que también, influye nos permite acceder a contenidos que no son propios de nuestro lenguaje.

De acuerdo con los datos estadísticos se afirma que en todo el mundo existen aproximadamente 7,000 lenguas, pero solo el 10 por ciento son habladas por cien mil por personas. Los más extendidos son el chino mandarín, el inglés, el hindi, el español y el ruso. El primero se justifica por el número de habitantes de China que llega, según datos de 2018 a 1.392.730.000 personas cuando la población total del continente americano no rebasa mil millones de personas.

El segundo idioma es el inglés y el cuarto el español. Aunque nuestro idioma, después de las reflexiones que llevaron a la defensa de la lengua española en el mundo global durante la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América, el inglés se ha convertido en un idioma general para el intercambio de información en el mundo global.

Es por ello de que debemos considerar, los hablantes hispanos aprender el idioma inglés. Lo bueno es que contemos con nuevas herramientas para lograrlo y con la facilidad de aprender idiomas con apps fácilmente en el smatphone y con ello acercarnos a la realidad global y participar de manera activa con la facilidad de llevarnos a nuestra cuesta las alternativas de práctica de un idioma que se ha convertido en un parámetro global de intercambio de información.

No es cuestión de malinchismo ni de despreciar nuestro idioma español que cada día también cuenta con la aceptación y presencia en el mundo global. Simplemente debemos ser conscientes de la utilidad práctica del inglés en la comunicación general, específico o temática.

Para quien estudia, por ejemplo, el saber inglés le abre posibilidad de acceder a otros contenidos, a investigaciones innovadoras e información que mejore la adquisición de los aprendizajes. Para los que desean entrar al mundo de los sistemas es más que fundamental, ya que la documentación y hasta las órdenes de programación y comandos de sistemas están escritos en inglés.

Sin embargo, esas necesidades alcanzan a todos los usuarios promedio ya que el inglés se ha convertido en referencia en la comunicación actual. Desde el disfrute de música, la lectura de libros y de artículos de interés general, así como también, la observancia de películas y series en idioma inglés se disfrutan mucho mejor conociendo la lengua originaria.

¿Cuántas veces los conocedores de inglés se dan cuenta de que las traducciones, por ejemplo, en los subtítulos de películas, no corresponde a lo que realmente se debe expresar por el autor de la historia o de los diálogos de los personajes?

Sorprendería mucho lo frecuente que es lo anterior. La consecuencia es que dejamos de percibir y procesar de manera correcta y pertinente la información. Lo que sin duda cambia, cuando sabemos el idioma inglés y con ello tenemos el panorama más completo e idóneo de los mensajes.

Lo bueno es que contamos con aplicacionespara.net que nos ofrece las mejores alternativas para aprender idiomas, especialmente el inglés.