Inicio Noticias Fe y Religión Obispos de México rezan por salud de López Obrador, que dio positivo...

Obispos de México rezan por salud de López Obrador, que dio positivo a COVID-19

327
0

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró las oraciones de los obispos por la salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que dio positivo a coronavirus COVID-19.

A través de Twitter este 24 de enero, la CEM señaló que “elevamos nuestras oraciones por el Sr. Presidente @lopezobrador_ y por todos los enfermos de COVID”.

“Los encomendamos a Jesucristo, nuestra esperanza y fortaleza en el camino, y a la intercesión maternal de Nuestra Señora de la Salud, patrona de los enfermos”, expresaron los obispos mexicanos.

Horas antes, López Obrador confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter que dio positivo a COVID-19.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista”, dijo el Presidente de México.

Tras asegurar que “saldremos adelante todos”, López Obrador anunció que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representará en sus conferencias de prensa matutinas diarias.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, dijo. “Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, añadió.

De acuerdo al Gobierno de México, al 23 de enero se han confirmado 1,9 millones de casos de COVID-19 y se han registrado más de 168 mil muertes.

 

 

 

 

FUENTE: Aci Prensa