Inicio Noticias Locales OBRAS POR MAS DE 2.6 MDP EN CADI DE LA REPARTO GRANJAS

OBRAS POR MAS DE 2.6 MDP EN CADI DE LA REPARTO GRANJAS

106
0
Compartir
OBRAS POR MAS DE 2.6 MDP EN CADI DE LA REPARTO GRANJAS

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2012.- Tras cuatro décadas sin inversión para mejorar su infraestructura este día se inauguraron los nuevos espacios del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (Cadi) “Olga Manzano Moreno”, en donde se realizaron obras por dos millones 644 mil 488 pesos.

De visita en el renovado Cadi, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco constató la funcionalidad de las áreas de lactantes, maternal, preescolar, plaza cívica, cocina y baños que fueron remodelados y que permitirán atender a 80 niños.

Dichas obras son resultado de las gestiones de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) y la Secretaría de Obras Públicas, que facilitaron la liberación de fondos para ese plantel.

En el sitio, la mandataria también inició la entrega de mil 100 paquetes de útiles escolares para estudiantes de educación básica pertenecientes al programa de “Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil”, presente en 62 municipios del Estado.

Al dirigirse a padres de familia, niños y jóvenes de distintas localidades que acudieron al Cadi ubicado en la colonia Reparto Granjas, Ortega Pacheco recordó que en esta administración se han sumado esfuerzos para proteger la institución más importante de la sociedad: la familia.

“En Yucatán cambiamos las historias de vida de muchos niños y jóvenes que no sabían que tienen derecho a descubrir y desarrollar sus capacidades al máximo. Hemos demostrado, con acciones concretas, que se pueden alcanzar los anhelos por el bien de los habitantes de esta tierra”, manifestó.

El director del DIF Yucatán, Raúl Hevia Mendoza destacó los resultados positivos de las políticas públicas en beneficio de los sectores vulnerables y en este sentido, subrayó que dicha visión permitió la entrega de 480 mil pares de zapatos, el incremento de oportunidades laborales y académicas para personas con discapacidad y el respaldo a familias de recursos limitados.

“Gracias a su confianza se innovó en programas y se pusieron en marcha acciones encaminadas a fomentar la difusión de los derechos de los niños. Como ejemplo de este trabajo está el incremento del 32 por ciento en la atención brindada en los Cadi”, puntualizó.

En el evento, la niña Angie Uitz Arjona, estudiante de sexto grado de primaria, agradeció el interés de las autoridades por evitar la deserción escolar en comunidades con altos índices de marginación.

Durante la ceremonia, el titular de la Comey, Pablo Gamboa Miner enfatizó el empuje que el Ejecutivo estatal ha brindado a proyectos a favor de la mujer y la familia, transformando la realidad de muchas personas y elevando los niveles de bienestar.

Al detallar los trabajos de ampliación del citado Cadi, el secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto manifestó que se realizaron instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, pintura y remodelación de varias áreas.

Asimismo resaltó obras trascendentes como el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, iluminación de centros históricos e infraestructura educativa, acciones que dijo representan un importante legado para las generaciones venideras.

Asistieron al evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Luis Hevia Jiménez, el legislador local, Alvar Rubio Rodríguez, la representante de Fundación Dondé, Ana Lourdes Durán y la directora del Cadi “Olga Manzano Moreno”, Inés Puc Couho.