Inicio Noticias Municipios Obras públicas para Valladolid

Obras públicas para Valladolid

197
0

Valladolid, Yucatán a martes 14 de mayo del 2019.- Con el fin de beneficiar y mejorar la calidad de vida de los vallisoletanos, en este mes comenzarán los banderazos de 15 obras  públicas en el municipio. 

En este primer bloque de obras públicas, aprobado por todo el cabildo, se rehabilitará el alumbrado público de distintas colonias de la cabecera municipal y en la comisaría de Tahmuy.

En total, se rehabilitarán más de 23, 909.48 m2 de calles en las colonias Emiliano Zapata y San Francisco y el Fraccionamiento Flor Campestre, con una inversión total de $6,227,047.65 de pesos.

De igual manera, se invertirán $2,522,474.65 pesos en la construcción de 80 pozos pluviales, 50 en colonias de la cabecera municipal y 30 en las comisarías de Popolá, Yalcobá, Xocén, Tixhualactún, Pixoy, Dzitnup, Ticuch y Kanxoc

Además, se realizarán techumbres metálicas en el CAMP #15, en el preescolar “Marcelina Silva”, escuela primaria “ Miguel Hidalgo y Costilla” y en la Escuela Preescolar “Nazul”.

Brindando una mejor calidad de vida a los vallisoletanos, se ampliará la red eléctrica en media y baja tensión en la localidad de Tixhualactún, Tahmuy, Kanxoc, Dzitnup, Ebtún y Papagayo.

Se realizarán 100 tomas domiciliaras en la cabecera municipal.

Para las acciones se están invirtiendo recursos por un monto total de $24, 038,780 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33).

Comprometidos con el desarrollo de Valladolid, los regidores, encabezados por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, dieron el sí a estas acciones luego de ser sometidas a aprobación durante la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Contento por el interés y apoyo de los regidores para la realización de dichas construcciones, el primer edil, comentó que con estas obras se da atención oportuna a las necesidades y demandas de un sector numeroso de la ciudad, quienes saldrán beneficiados tanto de manera directa, como indirecta.

Señaló que Valladolid va caminando por el rumbo del avance y desarrollo.

En mayo se comenzará con los banderazo de inicio de dichas obras.

Boletín de prensa