Inicio Noticias Ciencia y tecnología Océanos pueden ser parte de la solución tras COVID-19, afirman

Océanos pueden ser parte de la solución tras COVID-19, afirman

405
0

Diálogos Oceánicos Virtuales se realizará del 1 al 5 de junio

Davos, 30 May (Notimex).- A medida que los países comienzan a gestionar el impacto económico y social del coronavirus (COVID-19), el océano puede ser parte de la solución, señalaron los organizadores de un encuentro virtual que tendrá lugar del 1 al 5 de junio.

Con el fin de acelerar las innovaciones necesarias para un océano saludable, Friends of Ocean Action y el Foro Económico Mundial, convocaron a los primeros “Diálogos Oceánicos Virtuales” que reunirá a Jefes de Estado y de Gobierno, líderes de empresas, miembros de la sociedad civil y comunidades científicas.

“Necesitamos un enfoque integral para lograr la acción para un océano saludable, y con este encuentro estamos creando la oportunidad de involucrar a más personas que nunca antes”, afirmó Kristian Teleki , director de Friends of Ocean Action.

“No importa dónde viva y trabaje en el mundo, puede participar en estos Diálogos; todo lo que necesita es un interés en el futuro de dos tercios de nuestro planeta”, apuntó.

Durante los cinco días se busca impulsar la protección de los océanos, abordar la contaminación marina, financiar una economía azul sostenible.

“La comunidad global necesita ideas y liderazgo para mantener la acción por un océano saludable. Estoy encantado de apoyar los Diálogos Virtuales del Océano e invitar a cualquier persona preocupada por el océano a participar en estas discusiones críticas”, señaló Isabella Lövin, ministra de Medio Ambiente y Clima de Suecia, y copresidenta de Friends of Ocean Action.

“Todas nuestras vidas dependen de un océano próspero y de soluciones de seguimiento rápido para reconstruir una comunidad global resistente. La salud de nuestro océano sustenta el oxígeno que respiramos, proporciona seguridad alimentaria y laboral a miles de millones y es nuestro mayor aliado para enfrentar el cambio climático”, enfatizó.

El encuentro se realiza luego de que la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Océano fue pospuesta debido al aislamiento social provocado por  COVID-19; la cita estaba prevista para realizarse del 2 al 6 de junio en Lisboa, Portugal.

Friends of Ocean Action es una coalición de 58 líderes oceánicos que son soluciones rápidas para los desafíos más apremiantes que enfrenta el océano. Sus miembros provienen de empresas, sociedad civil, organizaciones internacionales, ciencia y tecnología.