Inicio Noticias Locales Ofrecen sedes alternas a eventos programados en el Siglo XXI durante ampliación...

Ofrecen sedes alternas a eventos programados en el Siglo XXI durante ampliación y remodelación del edificio

297
0

Cultur da facilidades a expositores y proveedores para que no se vean afectados.

Mérida, Yucatán, a 6 de junio de 2019.-  A petición de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, acudió a una reunión con los integrantes de ese gremio para aclarar sus dudas en torno al inminente cierre temporal de las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Gonzalo Novelo Luján, presidente nacional de la AMPROTEC, comentó que, como principales proveedores de los expositores, para ellos es excelente la noticia sobre la ampliación del Siglo XXI, pero que también les preocupa el tiempo en que se mantendrá cerrado ese edificio y más aún considerando que algunos tienen programados eventos en lo que resta del año.

Como se informó en su momento, el Gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que Yucatán recibirá al Tianguis Turístico en 2020, previsto para marzo, y que tendrá como sede principal el Siglo XXI, motivo por el cual será remodelado y ampliado, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

Mauricio Díaz explicó que los primeros trabajos de ampliación se iniciarán en la parte exterior, donde está el estacionamiento poniente, a mediados de julio, y será hasta la primera semana de septiembre cuando ya no se permitirán eventos por las remodelaciones internas al edificio.

De acuerdo con las proyecciones, agregó, se espera que los trabajos estén completamente listos a fines de enero o principios de febrero, para que se inicien las pruebas de las instalaciones nuevas y todo funcione bien durante el Tianguis Turístico.

Entendemos la preocupación que estas obras puedan causar de modo temporal, pero se trata de atender una prioridad que traerá fuerte impacto económico para el estado y amplio beneficio para los yucatecos, señaló.

Aclaró a los socios de la AMPROFEC que los eventos que ya hayan sido contratados en el Siglo XXI podrán ser transferidos, según su tamaño e importancia, a diferentes edificios alternos como el Centro Internacional de Congresos (CIC), el Kukukán, el Museo del Mundo Maya, La Inalámbrica, por mencionar algunos.

Por instrucciones del Gobernador tenemos las puertas abiertas para dar todas las facilidades a los expositores y a sus proveedores para que puedan reubicar sus eventos… Pero si ninguna de las opciones que les ofrezca satisface sus expectativas se les devolverá íntegramente sus anticipos, concluyó.

Boletín de prensa