Inicio Noticias Medicina OMS llama a mejorar higiene para prevenir COVID-19

OMS llama a mejorar higiene para prevenir COVID-19

149
0

México, 5 May (Notimex).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a los países de todo el mundo a mejorar las prácticas de higiene de manos con la finalidad de ayudar a prevenir la transmisión de COVID-19.
Asimismo, en el marco del Día de la Higiene de Manos, que se conmemora este 5 de mayo, instó a promover el acceso universal a las estaciones públicas de higiene,  así como al suministro de agua y al saneamiento en los centros de salud.
Agregó que este día es un recordatorio de que millones de personas a nivel mundial no pueden realizar esta práctica, debido a que menos de dos tercios de las instalaciones médicas están equipadas con estaciones de higiene y tres mil millones de habitantes carecen de agua y jabón en sus hogares
“Si vamos a detener # COVID19 o cualquier otra fuente de infección y mantener a los trabajadores de la salud seguros, debemos aumentar drásticamente las inversiones en jabón, acceso al agua y desinfectantes para manos a base de alcohol”, apuntó.
Finalmente, resaltó que tanto para los trabajadores de la salud como para el resto de la población el simple acto de lavarse las manos puede ser la diferencia entre la vida y muerte. Además, “es una de las medidas de salud pública más importantes para protegernos contra COVID-19”.