Inicio Noticias Internacional ONU Conmemora a la Ciudad de Nagasaki, tras 73 años de la...

ONU Conmemora a la Ciudad de Nagasaki, tras 73 años de la explosión de bomba atómica

131
0
Compartir

Nagasaki, la ciudad olvidada junto con Hiroshima fue arrasada por una bomba atómica hace 73 años.

Este jueves, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutierres, estará presente en la olvidada ciudad de Nagasaki, es la primera vez que el representante principal de este organismo internacional, asiste a la ceremonia que conmemora cada año el bombardeo atómico de la ciudad japonesa que tuvo lugar en el lamentable hecho del 9 de agosto de 1945.

Esta ciudad es hasta la fecha, la última del mundo en haber pasado por un ataque nuclear, mismo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, mismo que fue liderado por las fuerzas estadounidenses.

En ocasiones, Nagasaki es eclipsada por el hecho ocurrido tres días antes sobre Hiroshima, dejándole la descripción como “la gran olvidada”. Solo días posteriores a esa fecha, el 14 de agosto de 1945, Japón decide aceptar los términos del Acta de Rendición, misma que fue firmada el 2 de septiembre y con ello se marcó el final de la guerra.

El secretario general de la ONU, comentó que estos hechos “no pueden ni deben ocurrir de nuevo”, referenciando al lamentable acontecimento de 73 años atrás; así también destacó, que han crecido las tensiones entrre los países que cuentan con armas atómicas. “Los arsenales atómicos están siendo modernizados, y en algunos casos, expandidos”, advirtió.