Inicio Noticias Locales Oscar Brito la carta más fiel de Morena, por Mérida, sin ambiciones...

Oscar Brito la carta más fiel de Morena, por Mérida, sin ambiciones del poder.

1683
0

 

Oscar Brito Zapata, es fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en Yucatán. Un elemento valioso de la izquierda progresista en la entidad. Es un hombre que se ha forjado en la lucha por la transformación del país desde su juventud.

Hoy levanta la mano y se apunta para ser el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Mérida, con la misma visión, el mismo compromiso de siempre. En él no hay oportunismo, él no llegó a Morena para hacerse de una posición, él fundó Morena junto con otros valientes, lo hizo desde abajo, desde sus cimientos, cuando había que poner de la bolsa para financiar las actividades a favor del movimiento y a favor de AMLO. Esos valientes lo hicieron con la firme convicción de motivar en Yucatán la 4a. Transformación.

El tiempo llegó, la oportunidad se presentó, y Oscar se apresuró a ser parte del gran ejército de servidores de la nación sin más interés que el de servir a su país. Esa es su principal virtud, la lealtad al movimiento. Oscar no es un “chapulín” de la política, menos un “oportunista”.

Sus ideales están cimentados en los principios de una lucha por la justicia social, por la igualdad de oportunidad y por el derecho a vivir en un país de libertades.

Oscar desea ser el candidato de Morena a la Alcaldía de Mérida para darle una orientación ideológica al servicio que se le presta a los meridanos. Que puedan desde la Comuna, experimentar la visión progresista de la 4T. A los meridanos, según su visión, le iría muy bien ser representados por una autoridad emanada de las bases sociales.

Nada malo tiene la propuesta de Oscar, por el contrario, su legítima aspiración es poderosa, pues todo él representa fielmente al movimiento que un día empezó siendo un sueño y que hoy, desde la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador está poniendo en marcha.

Para Oscar lo más importante es la fortaleza del movimiento. Pero no por eso hay alimentarlo de lo que sea. En su ideario, es importante enriquecerlo con militancia, con base social, con debate, con servicio, con estudio, con lucha progresista. Oscar es enemigo del arribismo, del oportunismo y de la ambición desmedida del poder por el poder.

La candidatura de Oscar Brito es sin duda, una de las mejores noticias para el movimiento, que se enfrenta al escrutinio de una ciudadanía que fiel a la 4T, exige menos ambición desmedida por el poder, y más apego al principio que enarbola el presidente López Obrador.

Se sabe que la marca Morena está bien posicionada, solo falta que no se falle en la designación del candidato.