Inicio Noticias Nacionales Otorgan diputados un minuto de silencio por víctimas del huracán Paulina

Otorgan diputados un minuto de silencio por víctimas del huracán Paulina

307
0

También rindieron otro minuto por Maurilio Terrazas Castillo, padre de la legisladora Patricia Terrazas Baca

 

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó dos minutos de silencio: Uno por las víctimas que perdieron la vida hace 22 años por el huracán Paulina; otro por la memoria de Maurilio Terrazas Castillo, padre de la legisladora Patricia Terrazas Baca (PAN).

 

Desde su curul, el diputado de Morena, Rubén Cayetano García expresó que hace 22 años en Acapulco, Guerrero, el huracán Paulina tocó tierra y dejó entre 230 a 400 personas fallecidas, cerca de 300 mil personas sin hogar y daños por 80 mil millones de pesos, “lo que coloca al evento en el décimo lugar entre los desastres más devastadores de México”.

 

Relató que a Paulina lo originó una onda tropical el 5 de octubre a 410 kilómetros al sur-sureste de Huatulco, Oaxaca; el 7 de octubre, alcanzó categoría cuatro; el 8 tocó tierra cerca de Puerto Escondido y en la madrugada del 9, se internó en Guerrero, “dejando devastado al puerto de Acapulco y ambas costas del estado de Guerrero”.

 

En Guerrero, dijo, “nos llueve sobre mojado, tras Paulina vinieron Ingrid y Manuel, y hace unas semanas, Narda también nos afectó; por eso, he insistido a que se ayude a los pueblos y comunidades de los municipios que han sido declarados en emergencia y en desastre”.

 

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Mario Delgado Carrillo, solicitó guardar un minuto de silencio en memoria del padre de la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de esta Cámara.

 

 

 

 

Boletín de prensa