Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Otra vez Gaspar Quintal como plurinominal, ¿qué no hay otros?

Otra vez Gaspar Quintal como plurinominal, ¿qué no hay otros?

1623
0

Rolando impone a Gaspar Quintal como candidato plurinominal del PRI

 

El ex gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello sigue moviendo sus fichas dentro del tablero, y para no quedarse fuera colocó dos peones en plena avanzada rumbo al 2024, que son Gaspar Quintal Parra y Karla Franco Blanco. Ambos políticos responden fielmente a sus designios y estarán para vigilar que sus intereses no se toquen, ni se lastimen.

En el caso de Gaspar, el ex gobernador lo tiene muy claro, lo quiere imponer como coordinador de la fracción tricolor en el próximo Congreso. Rolando sabe que en caso de que Francisco “Pumba” Torres gane el distrito 1, intentaría ser el coordinador de la fracción tricolor, lo cual sería un gran problema, ya que no lo tolera.

Rolando no “traga” a “Pumba” Torres.

Por ese motivo, el ex mandatario se impuso ante el comité estatal e impuso a Gaspar para que “pastoree” al rebaño. La verdad es que es una mala decisión.

Y lo es porque evidentemente se trata de una maniobra política para cuidar que no se toquen las cuentas públicas del gobierno de Rolando Zapata Bello. Vienen tres años difíciles y a la legislatura que viene le tocará la elección gubernamental, así que los temas candentes serán los de la corrupción, la mentira, el saqueo y la riqueza mal habida.

Gaspar Quintal, conocido en el mundo de la grilla como el hombre de las malas artes, el tipo de las mañas más oscuras y ruines de la política sotanera, ha sido el elegido por Rolando Zapata para cuidarle las espaldas, mientras afilan los cuchillos largos rumbo al 2024.

Karla Franco ha demostrado ser una excelente burócrata desde su curul. En la presente legislatura ha logrado sacar sus pendientes sin problemas. Aunque eso sí, no se le recordará como diputada por haber enriquecido la vida democrática del estado, o de haber contribuido con una ley que haya transformado la vida de los yucatecos para bien de sus familias o de sus bolsillos. Sin duda, es una excelente “rolandista”, por eso se ha ganado la oportunidad de repetir, de ser de nuevo una relevante “levanta dedos”.

Del PRI no se puede esperar nada bueno, ni nada trascendental, tan solo lo que ya conocemos de lo que saben hacer. ¡Otra vez Gaspar Quintal Parra!. ¿Qué no hay otros?.

Lista de los principales cinco candidatos a diputados plurinominales por el PRI.

Primera, Karla Franco Blanco; segundo, Gaspar Quintal Parra; tercera, María Isabel Carrillo Gary; Cuarta, Antonio Sid Ancona; Quinta, Aidé Beatriz Castellanos Preve.