Inicio Noticias Locales “Padrino Académico” cumple 3 años apoyando el esfuerzo de alumnos de la...

“Padrino Académico” cumple 3 años apoyando el esfuerzo de alumnos de la UADY

311
0

 Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2020.- Durante el presente ciclo escolar, 30 estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en Mérida o Tizimín, han sido beneficiados con el programa “Padrino Académico”, mediante el cual se busca reducir el índice de deserción escolar por falta de recursos.
Desde su creación, en 2017, empresarios, egresados o sociedad en general, apoya con el recurso para cubrir las cuotas de inscripción de uno o más estudiantes; a la fecha, se han beneficiado en total a 173 alumnos, que gracias a estas donaciones han logrado avanzar en su formación profesional.
Durante una reunión entre benefactores y estudiantes, realizada el pasado miércoles en la Facultad de Contaduría y Administración, el director Aureliano Martínez Castillo, recalcó que el apoyo consiste en cubrir el pago de inscripción del alumno, y se realiza de manera semestral.
“Se agradece no solo el apoyo económico que aportan, sino también el interés por dar seguimiento al avance académico de sus ahijados, de sus calificaciones y del cumplimiento de sus objetivos y metas. Ese es el espíritu de este programa”, destacó.
En representación de los padrinos académicos, Luis Felipe Muñoz Rosado exhortó a los alumnos a responder al apoyo que reciben dando el máximo esfuerzo en sus estudios y motivándose para ser el mejor de su clase.
“No hay nada más satisfactorio al alcanzar el éxito que ayudar a otros a conseguirlo también, por eso cuando tengan la dicha de concluir sus estudios y de contar con un trabajo estable, volteen a mirar a quienes estén mañana en la situación en la que ustedes están hoy”, apuntó
El programa “Padrino Académico” forma parte de las acciones de responsabilidad social de la UADY, para conocer más sobre este proyecto pueden comunicarse al 999 981 09 26, extensión 71143, con atención a Glenn Canto Esquivel ([email protected]).
Boletín de prensa