Inicio Noticias Municipios “PAMERINE” llega a Progreso para apoyar a niños del municipio

“PAMERINE” llega a Progreso para apoyar a niños del municipio

299
0

Progreso, Yucatán a 11 de marzo de 2019. El Programa de Atención al Menor de Cinco Años No Escolarizado (Pamerine) beneficiará a la población infantil de Progreso, a través de la entrega de alimentos mensuales, así lo informó la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Gutiérrez Novelo, quien hace un llamado a padres de familia a conocer el programa y a inscribirse.

“Este beneficio ha llegado al puerto gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Julián Zacarías Curi; él ha recorrido el puerto y las comisarías, y ha comprobado las necesidades que tienen varias familias porteñas, por lo que no dudó en buscar que el programa llegue al municipio, ya que éste representa una gran oportunidad para que niños y niñas reciban una alimentación adecuada y oportuna” indicó Gutiérrez Novelo.

Y es que Pamerine, explica Gutiérrez Novelo, promueve una sana alimentación a menores de cinco años que se encuentran en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, facilitando a sus padres alimentos inocuos y nutritivos, además de brindarles orientación alimentaria, y así erradicar la desnutrición.

Por lo anterior, exhorta a los padres de familia que tienen hijos entre los 6 meses y los 4 años con 11 meses, que no estén escolarizados, a acudir este viernes 15 de marzo a las instalaciones de la Casa de la Cultura a partir de las 8 de la mañana.

Los requisitos de inscripción al programa son copia de acta de nacimiento y curp del menor; mientras que del tutor o padre de familia, se requiere también en copia, identificación oficial y comprobante domiciliario. La documentación es por cada infante, por lo que si se desea inscribir hermanos, ambos deberán contar con su respectiva documentación.

Finalmente, Gutiérrez Novelo destacó que este viernes será único día de inscripciones y se contará con la participación de nutriólogos y personal del DIF Estatal, por lo que exhorta a la población a compartir la información con sus familiares y amigos.

Boletín de prensa