Inicio Análisis político Alejandro López Munguía PAN legitimado tras el triunfo de Cecilia Patrón Laviada.

PAN legitimado tras el triunfo de Cecilia Patrón Laviada.

609
0

Acción Nacional unido y fortalecido.

El triunfo de Cecilia Patrón Laviada en la contienda por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, es el resultado de la fortaleza que existe en el blanquiazul.

Cuidar el proceso era importante para no perder la credibilidad ante la militancia y ante la sociedad. Lo lograron, los panistas salvaron el escollo, al final se levantaron las manos y dieron la cara dignos y legítimos.

Allí estuvieron el Gobernador Mauricio Vila y el Alcalde de Mérida, Renán Barrera, unidos a una militancia viva que celebró más que la victoria de una mujer talentosa, la inteligencia de no dividirse, pelearse, lastimarse.

El proceso salió perfecto. Fue un buen ejercicio democrático, que sitúa al PAN en la cumbre de la credibilidad.

Porque se puede competir sin marrullerías. Se puede competir intensamente sin robos, sin compra de votos, sin acarreos, sin mentiras, sin presiones.

El PAN ha dado un paso adelante en la disputa de la legitimidad. Mientras en el PRI salieron sucios y enlodados, en el PAN, como las aves que cruzan el pantano, salieron sin mancha.

Felicidades al panismo por su buena elección. Diría ejemplar, pero no quiero abusar del lenguaje.

Sigan así, el PAN está llamado a ser el partido de la sociedad frente a los graves desafíos que enfrentará el país ante un gobierno que siempre tiene otros datos.

Para los cuatro aspirantes, todo el reconocimiento por su madurez y su amor al partido que los cobija y por el cual, se ve, trabajan arduamente.

Los resultados finales quedaron así:

Cecilia Patrón Laviada, 859 votos, Josué Camargo Gamboa, 693 votos, Roberto Llanes Echeverría, 27 votos, Ricardo Helguera Febles, 10 votos