Inicio Noticias Locales PAN: partido al que más militantes renuncian por corruptelas

PAN: partido al que más militantes renuncian por corruptelas

637

PAN: Partido al que más militantes renuncian por corruptelas

El día de hoy se dio a conocer la renuncia de otro militante distinguido al Partido Acción Nacional, ahora se trata de el ex embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame, al considerar que dicho instituto político está sumergido en el oportunismo y la corrupción.

Florencio Salazar Adame se suma a Luis Calderón Vega (papá de Felipe Calderón ex presidente de la república); Carlos Castillo Peraza (ex presidente nacional del PAN); Fernando Elizondo (ex gobernador de Nuevo León); Manuel Clouthier Carrillo (hijo del “Maquío”); Manuel Espino Barrientos (ex presidente nacional del PAN); Ana Rosa Payán Cervera (ex alcaldesa de Mérida en dos ocasiones); Fernando Gómez Mont (ex secretario de Gobernación durante el gobierno de Felipe Calderón); Lía Limón (Asambleísta del DF); Tatiana Clouthier (hija del “Maquío”); Luis Correa Mena (ex alcalde de Mérida en 1994); Juan Ignacio Zavala (hermano de Margarita Zavala); Alfonso Martínez Alcazar (presidente del Congreso en Michoacán); Silvia Monje (ex diputada federal por Veracrúz); Silvia López Escoffié (ex diputada estatal en Yucatán); Antonio Hadad Manzur (ex diputado estatal en Yucatán); Héctor Osuna (ex alcalde de Tijuana); Pablo Arnaud (figura del panismo en Oaxaca); Leoncio Morán Sánchez (ex alcalde de Colima); Fernando Cervantes Cruz (ex alcalde de Pueblo Viejo, Veracruz); Luis Enrique Rojo Mancilla (su familia fundó el PAN en Culiacán, Sinaloa); que renunciaron entre otras cosas, por la corrupción interna, la desviación de los principios y la forma viciada de realizar los procesos internos para la selección de candidatos.

Se distinguen las renuncias de notables personajes también, como: Pablo Emilio Madero y otros panistas destacados como José González Torres, Bernardo Bátiz, Jesús González Schmall, Juan de Dios Castro, Gabriel Jiménez Remus, Jorge Eduardo Ortiz Gallegos y Abel Martínez renunciaron al PAN tras denunciar acuerdos de la dirigencia que encabezaba Luis H Álvarez con Carlos Salinas de Gortari. Intentaron lanzar la agrupación Foro Democrático, pero se diluyó en 2094.

El año pasado, el CEN del PAN emprendió una campaña para rasurar su padrón, eliminando la figura de los adherentes y realizando un refrendo, el cual arrojó que muchos panistas no refrendaran su registro, motivo por el cual dejaron de ser militantes panistas, algunos personajes que no refrendaron fueron “el jefe” Diego, Patricio Patrón Laviada, entre otros.

En el PAN se hace costumbre que cada proceso electoral, se viene una desbandada debido a la corrupción interna, que ensucia los procesos y aleja a los panistas en todo el territorio nacional.

El PAN perdió la elección presidencial del 2012.

En su carta de renuncia, Adame dijo: “No obstante su presencia de 70 años, el partido no ha dejado de ser un grupo reducido (en Guerrero) subordinado al poder público, que una y otra vez administra el reparto de prebendas, por las cuales algunos han llegado al crimen”, anota en un escrito leído ante reporteros de Chilpancingo.

Sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ha utilizado recurrentemente al panismo guerrerense como moneda de cambio, sin interesarse de fondo en los problemas que enfrenta la entidad.

Expuso que votó por Gustavo Madero porque creyó que haría la diferencia respecto a la visión que la cúpula blanquiazul tiene de Guerrero, sin embargo, al paso del tiempo admitió que cometió un error.

“Lo que hoy vemos en el PAN que usted dirige, es el rostro de la intolerancia y las ambiciones políticas desbordadas”.

Manifestó que como servidor público se apegó a los preceptos doctrinarios del partido, guiado en buena parte por la imagen de don Jesús H. Álvarez.

Sin embargo reiteró: “Hoy el PAN está extraviado por el oportunismo y la corrupción que lo ahogan”.

Aseveró que México y particularmente Guerrero necesitan limpiar a los partidos políticos de depredadores que han provocado una inaceptable descomposición, lo que propicia una enorme desconfianza ciudadana.

El PAN como partido ha experimentado una descomposición, debido a la lucha de intereses de grupos. Desde Luis Felipe Bravo Mena, el PAN no ha tenido una sola satisfacción. Ha perdido credibilidad interna y se ha desdibujado como institución humanista y de valores.