Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Panchito sería candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, Liborio a...

Panchito sería candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, Liborio a la gubernatura y Berlín al Senado

6723
0
Compartir

Morena postularía a Panchito Torres a Liborio Vidal y a Carlos Berlín. En el Programa de Televisión en redes sociales Mi Punto de Vista transmitido el día de ayer por la noche, se dio a conocer la noticia que trascendió en horas de la tarde, generando diversos comentarios, en su mayoría favorables a los políticos referidos.

La noticia ha sacudido fuertemente el ámbito político estatal, Morena postularía a Panchito Torres Rivas a la alcaldía de Mérida; a Liborio Vidal a la Gubernatura del Estado; y a Carlos Berlín Montero al Senado de la República.

Según esta versión, los tres políticos están en la mira de Andrés Manuel López Obrador, que en este proceso electoral busca ampliar su oferta política electoral, abriendo la posibilidad de más alternativas.

AMLO estaría muy interesado en contar con la participación de estos políticos yucatecos, que han destacado por su seriedad, su convicción democrática y su deseo de servir a la población.

Panchito Torres cuenta con un gran capital político en Mérida. Es el político más aventajado en este sentido. En caso de que representara a Morena en las próximas elecciones, daría la gran sorpresa y a este partido le daría un gran impulso electoral.

En el caso de Liborio Vidal, Morena tendría la gran oportunidad de posicionarse seriamente en el sureste de México, pues no hay un político más ad hoc que Liborio. AMLO conoce bien los alcances de este empresario que sabe hacer política de buen modo. En su lucha por la candidatura al gobierno del estado que finamente obtuvo Mauricio Sahui Rivero, destacó por su activismo político y su compromiso social. Morena daría el brinco que tanto necesita para consolidar su presencia electoral en Yucatán.

En lo que respecta a Carlos Berlín, Morena estaría llevándose a un político de alto prestigio. Berlín es reconocido como un político decente y de gran fama pública. En su trayectoria destaca por su convicción democrática y su gran visión social.

La temperatura política se eleva al tiempo que el proceso electoral avanza. Son los tiempos de la pre campaña, que en realidad es la campaña en sí y que genera una dinámica de vida democrática con un sello característico: la impredecibilidad.

En caso de que esta situación se concretara, el partido oficial se debilitaría frente a una oposición que crece a pasos firmes en la entidad. En las redes sociales se percibe que los seguidores de Panchito, Liborio y Berlin avalan la posibilidad de que abanderen sendas candidaturas por Morena.