Inicio Noticias Locales Panchito Torres no tiene calidad moral, afirma Asís Cano, presidente del PAN.

Panchito Torres no tiene calidad moral, afirma Asís Cano, presidente del PAN.

264
0

Boletín del PAN de Yucatán.

El presidente estatal del PAN, Asis Cano Cetina, manifestó que el presidente del CDE del PRI, Francisco Torres Rivas no tiene calidad moral para señalar a las autoridades, pues como titular de la Secretaria de Obras Públicas durante la gestión de Ivonne Ortega fue el responsable de licitar las obras inconclusas o en mal estado del Centro Histórico de Mérida donde se invirtieron, al menos, 170 millones de pesos obtenidos por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El presidente estatal del PAN igual recordó que Torres Rivas ha sido exhibido públicamente por ser un terrateniente. En investigación periodística publicada en marzo de este año se reveló que el ex funcionario ivonnista compró, con otros políticos, dos amplios lotes en Tetiz. Además, en 2013 —a un año de que finalizó el quinquenio de Ivonne Ortega—, Torres Rivas adquirió en $435,000 las partes de un predio de Colonia Yucatán, en Mérida.

Agregó que este tipo de acciones revelan un desafortunado intento de legitimar su dudoso triunfo dentro de su partido, luego de la cuestionada contienda interna en el seno del Comité Estatal del PRI —en la que los mismos priistas denunciaron que hasta muertos votaron— y cuyo resultado fue impugnado.

El presidente estatal del PAN recordó que Torres Rivas incluso fue criticado por otros priistas por pertenecer a otro partido, específicamente el Verde Ecologista; otras voces del PRI opositoras a Torres Rivas señalan que está “usurpando funciones”. El liderazgo de Torres Rivas es “frágil y cuestionado”, reiteró Cano Cetina.

En las elecciones internas del PRI no sólo revivieron muertos sino que se alteró el padrón, evitando que opositores de Torres Rivas votaran. “Todo eso está documentado y es público, por lo que reitero que Torres Rivas no tiene calidad moral”.

—Sin embargo, y si en verdad Torres Rivas quiere legitimar su supuesto triunfo, lo que debe de hacer es trabajar por el bien de Yucatán, apoyando en las gestiones necesarias ante los diversos órdenes de gobierno y no apostar a la división y al oportunismo —invitó el presidente estatal panista.