Inicio Noticias Locales “Panchito” Torres y Diego Lugo se declaran vencedores de la elección interna...

“Panchito” Torres y Diego Lugo se declaran vencedores de la elección interna del PRI en Yucatán.

578
0

Francisco Torres “Panchito” se declara vencedor, igual Diego Lugo.

En entrevista telefónica el Ing. Francisco Torres Rivas, mejor conocido como “Panchito”, dijo a Mi Punto de Vista que tras revisar los resultados de las actas de todas las casillas, obtuvo una clara ventaja y se proclamó el vencedor de la contienda interna, con lo que sería el próximo Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán durante los siguientes 4 años.

Minutos más tarde, el Ing. Diego Lugo Interian, también en entrevista telefónica para Mi Punto de Vista, aseguró que obtuvo la victoria por una ventaja de 600 votos. Señaló que hay que esperar a que el Partido de a conocer las cifras oficiales, aunque dijo está seguro de que obtuvo la victoria.

Al ser cuestionado “Panchito” Torres sobre las declaraciones que hizo Diego Lugo, respondió que “las tendencias son irreversibles”, y manifestó que está en la mejor disposición de trabajar para que el Partido tenga una reconciliación y se fortalezca. Prometió solucionar el problema que ocasionó el Padrón “rasurado”, que impidió a priístas muchos, no ejercer su voto.

Ambos candidatos priístas lamentaron el Padrón “rasurado” y externaron su queja, pues dijeron es una circunstancia que mancha la elección.

Por su parte el Comité Directivo Estatal del PRI no ha dado a conocer su postura, aunque sí manifestó a Mi Punto de Vista, a través del Lic. Carlos Carrillo Maldonado, Secretario Técnico del Consejo Político, que será hasta el día miércoles cuando se darán a conocer los resultados finales.

Durante la jornada electoral se presentaron múltiples quejas contra el Padrón Electoral utilizado, pues hubo decenas de priístas que con refrendo en la mano no pudieron votar porque no aparecían en el listado.

El caso más sorprendente fue el del Diputado Felipe Cervera Hernández, Líder del Congreso y Coordinador de la Bancada priísta, también es Consejero Político Nacional y Estatal, que no pudo votar porque no apareció en el Padrón. En video publicado en la red social Facebook señaló “hasta donde yo sabía era priísta”.

El PRI no dio explicaciones al respecto.