Inicio Noticias Locales PANISTAS VIOLAN EL CODIGO FEDERAL ELECTORAL

PANISTAS VIOLAN EL CODIGO FEDERAL ELECTORAL

868

 

La Policía Municipal del Ayuntamiento de Tizimín, por denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), detuvo a cinco voceadores del pasquín Artículo 7, quienes violando el Código Federal de Procedimientos Electorales (Cofipe), estuvieron  repartiendo ese pasquín en apoyo abierto al candidato panista a diputado federales del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Couoh Suaste.

A partir de hoy jueves y hasta el domingo 5 de julio en la que se efectuarán elecciones federales, ningún partido político ni candidatos deben hacer declaraciones ni tampoco acudir en actos partidistas porque las campañas han finalizado.

Sin embargo, el pasquín Artículo 7, artículo semana de clara afiliación del PAN como todos los que trabajan en ese impreso, estaban promoviendo el voto a favor de Couoh Suaste, ex alcalde de Tizimín y lanzaba fuertes críticas al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Liborio Vidal Aguilar.

Sin embargo, los priístas de Tizimín dándose cuenta de la violación al Cofipe, denunciaron los hechos a la Policía Municipal que detuvo a cinco voceadores con todos los pasquines en sus manos y al parecer fueron trasladados a Mérida para ser entregados a las autoridades correspondientes.

El impreso Artículo 7, hace su aparición los sábados y domingos de cada semana, por lo que fue raro ver que a media semana esté circulando especialmente en el Distrito Primero donde según las encuestas el candidato del PVEM y el PRI, Vidal Aguilar ganaría las elecciones el 5 de julio superando al panista y ex alcalde de Tizimín, Couoh Suaste.

El PRI solicitará a las instancias correspondientes la sanción contra cinco voceadores del pasquín panista Artículo 7, ya que violó el Cofipe porque se pide el voto a favor de Couoh Suaste y se critica a Vidal Aguilar cuando la campaña electoral terminó el pasado 30 de junio.

La desesperación del PAN es tal que hasta presiona a empleados del Ayuntamiento de Mérida para que hicieran campaña en Mérida, así como también, se sabe que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) están inconformes porque los obligaron a hacer campaña a favor del blanquiazul.
La propia candidata panista a diputada federal del III Distrito, Carolina Cárdenas Sosa, en una entrevista a una estación de radio y televisión con cobertura nacional antes del cierre de campaña lamentó que se presione a los empleados para que hagan campaña a favor de partidos políticos olvidando que el Ayuntamiento y la Sedesol son responsables de ello.