Inicio Noticias Locales Para Movimiento Ciudadano aspirantes a Ombudsman no son idóneos para el cargo

Para Movimiento Ciudadano aspirantes a Ombudsman no son idóneos para el cargo

292
0

Mérida, Yucatán a 8 de diciembre del 2018.- A unos días de elegir al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano manifestó que ninguno de los aspirantes al puesto es idóneo y no cuentan con la sensibilidad humana que la sociedad demanda.

En rueda de prensa las diputadas locales Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea informaron que ante la falta de idoneidad y humanismo que mostraron los 7 candidatos, propondrán ante el pleno la anulación de los votos para abrir una nueva convocatoria.

La coordinadora de la bancada Silvia López Escoffié dijo que la mayoría de los aspirantes cuentan con preparación académica y algunos con experiencia práctica, mientras que otros hablaron del presupuesto o edificios, pero ninguno mostró ese lado humano que se requiere para desempeñar tan importante cargo.

“Necesitamos a una persona que no le tiemble la mano al momento de señalar y hacer recomendaciones a cualquier autoridad, sea esta estatal o municipal”, indicó.

También dijo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado ha sido integrada durante muchos años por un grupo que no busca representar a los intereses de las agrupaciones y sociedad civil ni de las víctimas, sino que sólo defienden interés personales o políticos.

En ese sentido manifestó que hace falta que la sociedad se involucre más en los procesos, que hay que ir cambiando todos, no solo los servidores públicos sino también los grupos de la sociedad civil para que entre todos se pueda tomar mejores decisiones e ir recuperando la credibilidad.

Por su parte la diputada Milagros Romero Bastarrachea resaltó la importancia de la congruencia, ya que no se trata de descalificar a alguien como persona sino de buscar un perfil sensible, solidario y empático ante el dolor humano y las causas sociales.

“Se trata de buscar a la persona idónea, eso es lo que la sociedad y los grupos de la sociedad civil demandan; todo el tiempo están presentan denuncias y están luchando por las causas, están buscando a una persona humana, no a un administrador, ni a un académico sino a un apersona que represente los intereses de las personas violentadas”, expresó.

Por último, reiteró que buscarán consenso para anular los votos y abrir una nueva convocatoria, ya que lo importante no es elegir a cualquiera por cuestión de trámite sino encontrar a la persona que se encargará de cuidar los derechos de todos los yucatecos y que en el H. Congreso de Estado, esta nueva legislatura está del lado de los ciudadanos.

Boletín de prensa