Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll Para qué un préstamo si el gobierno federal nos la friega con...

Para qué un préstamo si el gobierno federal nos la friega con la CFE

762
0

A partir de la negativa del Congreso al préstamo solicitado por el Gobierno del Estado de Yucatán, hay quienes defienden a los diputados que votaron en contra con el argumento de que el gobierno federal está enfrentando la emergencia sin aumentar la deuda pública.
Sin embargo, para valorar las acciones del Gobierno Federal hay que analizar el paquete completo y no parcialidades a conveniencia.
El Gobierno Federal no está ofreciendo ninguna ayuda fiscal por lo cual los contribuyentes, ya sea los grandes o los más pequeños, no les quedará otro remedio que cumplir al 100 por ciento el pago de los impuestos. Sin importar, si se cuenta con la solvencia o liquidez derivado del cierre de empresas o la perdida de empleos. Situación que al paso del tiempo se va agravando cada vez más.
Además, el reparto de despensas, tal y como lo confirmó el presidente de Morena en Yucatán, no es gratuito sino adquisiciones que hacen los gobernadores de los estados a la administración federal. ¿No deberían ser éstas gratuitas y abiertas para beneficio de todo el “pueblo bueno y sabio”?
Pero el hecho que más está “encabritando” a los mexicanos son los altos costos en el servicio eléctrico por la Comisión Federal de Electricidad.
¿Cuánto dinero va a recaudar el gobierno federal por medio de Manuel Barlett?
Es bien conocido que una mayoría de familias se les exige el pago de por lo menos el doble del monto normal y ha llegado a quintuplicarse el costo de la electricidad. Inclusive se ha reconocido que en la Delegación de la División Peninsular para esta región ha emprendido cobros a “ojo de buen cubero”, es decir, por especulación. Provocando con ello cobros verdaderamente injustificados y desproporcionados.
Entonces ¿para qué necesita el gobierno federal pedir préstamos si al final no está pasando la factura a los mexicanos?