Inicio Nacionales Campeche Participa Campeche en plan piloto a nivel nacional para mejorar atención de...

Participa Campeche en plan piloto a nivel nacional para mejorar atención de diabetes

192
0
Compartir

El proyecto se desarrollará en los Centros de Salud de Morelos, Imí, Dr. Wilberth Escalante, y la UNEME EC de la Colonia Minas

Campeche.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, personal de la Secretaría de Salud sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), donde se notifica que el estado de Campeche es seleccionado para la puesta en marcha del Proyecto “Mejora de la Calidad en la Atención a la Diabetes: Desarrollo e implementación de Vías Clínicas”.

Esta iniciativa de la Fundación Mundial de la Diabetes, es una herramienta de diseño de calidad que organiza y determina la secuencia y duración de las intervenciones de todo tipo de personal sanitario y departamentos, que tratan la diabetes para fortalecer la prevención y tratamiento de la enfermedad.

Los especialistas del INSP, Pedro Saturno Hernández, Ofelia Poblano Verástegui y Arturo Bautista Morales, presentaron el novedoso proyecto que durará tres años en la entidad, y explicaron que tendrá ventajas en su desarrollo ya que será un producto local, realizado con sus propios recursos y el contexto laboral de cada unidad médica seleccionada.

De esta forma, la subdirectora de salud pública del INDESALUD, Lucila Fernández Mendoza, en compañía de representantes de las tres jurisdicciones sanitarias y personal encargado de programas de enfermedades crónicas, presentaron las unidades médicas para desarrollar este Proyecto.

Por su estructura, recursos humanos para la atención a diabetes, recursos de laboratorio, insumos, pacientes diagnosticados y en control, los Centros de Salud seleccionados son: Morelos, Imí, Dr. Wilberth Escalante Escalante, y la UNEME Enfermedades Crónicas ubicada en la Colonia Minas.

Estas acciones fortalecen la Semana Nacional de la Diabetes 2018 que busca aumentar la conciencia del impacto que la enfermedad tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados, así como promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la enfermedad.

Boletín de prensa