Inicio Noticias Municipios Participación ciudadana, para un desarrollo ordenado y acorde a las necesidades de...

Participación ciudadana, para un desarrollo ordenado y acorde a las necesidades de los vallisoletanos

664

Valladolid, Yucatán a domingo 11 de octubre de 2020.- La participación ciudadana está siendo de vital importancia para el Ayuntamiento, tal es así que ya se empezaron a conformar con la gente en la cabecera y comisarías los Consejos de Vigilancia Ciudadana, cuya función será vigilar, verificar y dar seguimiento a la obra pública que se realice en el municipio.

 

Contribuir en un desarrollo ordenado y acorde a las necesidades de los mismos habitantes, como durante años no se había hecho, es el objetivo de estos comités ciudadanos. Su conformación está siendo supervisada por la Unidad de Contraloría, que promueve la capacitación, funciones y derechos que puedan ejercer.

 

El titular de la unidad, Héctor Aguilar Rivero, informó que hasta el momento ya se han integrado los Consejos de Vigilancia Ciudadana de las comisarías de Ebtún, Ticuch, Xuilub, Dzodzilchén, Kanxoc, Yaax-hal, Tepakán y de la cabecera municipal.

 

Comentó que los integrantes han estado muy pendientes de las obras que viene realizando actualmente el Ayuntamiento, solicitando información, dando a conocer sus inquietudes y estando en contacto con los supervisores de obra para cualquier duda que tengan. “De esa manera demuestran que están interesados en asegurarse de que las ejecuciones de los recursos se estén aplicando en obras y que las acciones se realicen con la calidad que ellos merecen”, enfatizó.

 

Aguilar Rivero, dijo que, aunque se trabaja principalmente con los ciudadanos que solicitaron o gestionaron las obras aprobadas, también si algún ciudadano vallisoletano o profesional está interesado en participar, puede solicitar informes en la Unidad de Contraloría.

 

Aclaró que son puestos honoríficos, no puestos públicos, porque no se recibe un pago por pertenecer y realizar la labor, además de que no tienen nada que ver las ideologías políticas, ni religiosas.

 

 

Boletín de prensa