Inicio Noticias Medicina Participación de ciudadanía ayudará a resolver desafíos en salud mental

Participación de ciudadanía ayudará a resolver desafíos en salud mental

332
0

México, 12 Feb (Notimex).- Para resolver los desafíos en torno a la salud mental y con el fin de que las personas con trastornos mentales puedan vivir sin discriminación, se requiere la participación activa de la ciudadanía, advirtió el especialista en psicología, Juan Carlos Cea Madrid.
Durante la videoconferencia “Por el derecho a la locura. La reinvención de la salud mental en América Latina”, señaló que existe una escasa intervención de las personas en normativas de salud mental.
Esto ha limitado los avances de la reforma psiquiátrica, dijo el experto, de acuerdo con información de la Gaceta UNAM.
“Existen barreras para que las personas con trastornos mentales puedan vivir una vida digna y autónoma, sin discriminación y en condiciones de igualdad”, mencionó el también activista del colectivo “Locos por nuestros derechos”.
En los últimos años han comenzado a surgir movimientos en Latinoamérica a partir de los cuales activistas impulsan un marco de valoración y reconocimiento de las identidades que conforman el campo de diversidad psicosocial, como la Red Latinoamericana y del Caribe de Derechos Humanos y Salud Mental, puntualizó.

Boletín de prensa