Inicio Noticias Locales Patricio Patrón miente y espero acepte el debate: Juan José Sánchez

Patricio Patrón miente y espero acepte el debate: Juan José Sánchez

1144
0

alex abud vidales juan jose sanchez 26 feb 2015En entrevista exclusiva para Mi Punto de Vista, el Lic. Juan José Sánchez Duarte, Sub Secretario de Salud en el Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, explicó que el hospital de Tekax que dejó Patricio Patricio Patrón Laviada, estuvo mal planeado, pues se le autorizó uno con 30 camas y él lo proyectó para uno de 60, nunca se apegó a la normatividad oficial.

“Patricio confiesa en su declaración de hoy (ayer) en un medio local (Diario de Yucatán) que lo planeó de esa forma”, señaló. Sánchez Duarte mostró públicamente la ficha técnica del proyecto de construcción del hospital de Tekax, donde queda establecido que el gobierno de Patricio debió entregar el hospital el día 7 de abril del año 2007, sin embargo, lo dejó inconcluso.

“Patricio Patrón Laviada miente cuando afirma que hubo colusión de funcionarios federales con el gobierno de Ivonne Ortega, la realidad es que el recurso no alcanzó para lo que físicamente construyó”, afirmó Sánchez Duarte.

Durante la entrevista en vivo que alcanzó a todo el estado, Juan José Sánchez dejó en claro que no hubo colusión, ni desvío de recursos de ninguna índole, precisó que fue la propia federación la que dictaminó la detención del recurso. “La construcción estaba autorizada para una superficie de 3 mil 400 metros cuadrados y él hizo una de más de 5 mil metros cuadrados, lógico que el dinero autorizado nunca alcanzaría”, sentenció.

Explicó que el ex gobernador incurre en graves errores y mentiras, como el hecho de afirmar que dejó dinero suficiente para terminar la obra.

——– Red de mentiras

El ex funcionario del gobierno de Ivonne Ortega, explica:

“Patricio Patrón dice que no encontró los planos ni respuesta a las solicitudes que ha solicitado, aquí traigo y presento la ficha técnica, junto con los planos del hospital de Tekax; él planeó un hospital de más de 5 mil 200 metros cuadrados, para un hospital de 60 camas, con un presupuesto aprobado para un hospital de 30 camas, es decir debió construir una superficie de 3 mil 400 metros cuadrados, como dice la norma. Patricio  dice que existe una red de mentiras, sostiene que recibimos dinero de la federación y que hubo un aparente desvío de recursos, debo precisar, que la administración estatal no planea los recursos para esos proyectos que son de índole federal, en Yucatán no existe una delegación federal de Salud, sino los Servicios de Salud Coordinados que reconocen en el marco del pacto federal, lo que le da validez a lo que ésta determina”.

“Él sostiene que el Estado recibió una cantidad de recursos para un hospital que debió costar 38 millones de pesos, más equipamientos para acabar a 53 millones. Pero hoy (ayer) reconoce que sobre dimensionó la inversión. Nosotros cuando asumimos el gobierno, recibimos obras inconclusas, le solicitamos a la parte federal nos explicara por qué un hospital de 30 camas debe tener 3 mil 400 metros cuadrados de construcción y la realidad es que presenta más de 5 mil 400 metros cuadrados. La federación determinó que la obra rebasó la superficie que señala la normatividad. Patricio dice que dejó 23 millones de pesos para terminar la obra, y eso es falso pues dejó 11 millones 200 mil pesos depositado en el fideicomiso para la construcción de los hospitales. No puedes construir más allá de la Norma, aunque quieras, porque los servicios de salud deben estar homologados para que pueda operar el hospital, un hospital que no cumple con la certificación ni con la acreditación oficial, no recibe dinero para su operación”.

 

————– Patricio Patrón Laviada miente.

“Patricio Patrón miente y lo afirmo categóricamente, miente cuando afirma que dejó los recursos suficientes, miente cuando afirma que se apegó a la normatividad, está claro que nos dejó una obra inconclusa, con una construcción fuera de la normatividad, miente cuando dice que pudo haber existido desvío de recursos”.

“Los ciudadanos merecen saber la verdad, ya es hora de que el ex gobernador deje de decir mentiras y de confundir a la ciudadanía”.

 

——— Más actores  en este montaje

Los analistas, Enrique Vidales y Alejandro Abud, coincidieron en afirmar que en torno a este montaje de Patricio Patrón, existe un motivo político – electoral. Abud expuso que el Senador Daniel Ávila y el portal Mayaleaks se han dedicado a difundir mentiras.

“Es lamentable que exista este tipo de situaciones, donde es claro que el que acusa tiene por obligación que aportar las pruebas, y Patricio Patrón solo ha sostenido sus acusaciones temerarias sin pruebas legales, más que con sus dichos”, señaló Vidales.

 

———- Debate, cuando quiera Patricio Patrón

 

Juan José Sánchez dijo estar dispuesto a debatir en Mi Punto de Vista con Patricio Patrón Laviada; “Estoy esperando acepte”, remató.