Inicio Noticias Locales Paty Gamboa ofrece un PAN libre, congruente y leal a la militancia

Paty Gamboa ofrece un PAN libre, congruente y leal a la militancia

638

Arropada por cerca de 200 militantes activos panistas, la ex diputada Patricia Patrón Wong registró su candidatura para dirigir la presidencia del Comité Municipal de Mérida el pasado viernes 28.

 

Fue un acto sencillo, pero muy emotivo, marcado por la entrega de una militancia que mira en ella, a una mujer comprometida, y que cumple sus compromisos.

 

Patricia Gamboa afirma no tener más interés que darle a la militancia la oportunidad de recuperar la identidad del partido. Ofrece un PAN de oportunidades, donde el diálogo sea permanente y la gestión siempre presente.

 

Sobre su relación con el alcalde de Mérida, asegura haber platicado con él acerca de lo conveniente que es mantener un partido vigoroso, respetuoso y abierto a todos los militantes. Dijo que Renán Barrera entendió bien el planteamiento y le deseo éxito en la contienda.

 

De su relación con su único hermano, Jorge “el chino” Wong, actual director de administración en el gobierno municipal de Renán Barrera, expone que es de diálogo permanente. “Hemos hablado de esto, y me dijo que me respalda. Siempre nos hemos conducido con respeto sin limitarnos, él hace su trabajo y yo el mío”.

 

Para Patricia Gamboa nada está definido, “en el PAN no hay nada escrito, ni definitivo” afirma. Dice que en el PAN, la democracia se construye día con día. Y los hechos parecen darle la razón. No le asusta saber que existen “amarres” entre grupos para apoyar a Gerardo Bolio. Para ella, esos “amarres” no garantizan el voto de la militancia, porque la conoce y la entiende. “A los militantes no les gusta la imposición en ningún aspecto o sentido”, asegura.

 

Mujer amable, franca, sincera, reconoce que a las mujeres se les dificulta mucho sobresalir en el PAN, a pesar de que existe marcada presencia en los puestos importantes.

 

Patricia no es una mujer “institucional” a ultranza, no gusta de quedarse callada ante las situaciones incongruentes en los que el PAN se ha metido. Por eso está convencida de que Mérida debe tener un partido muy abierto, dinámico, que integre todas las voces que permitan darle viabilidad rumbo a las elecciones por venir.

 

A partir del día 2 de octubre, podrán los candidatos iniciar su proselitismo. El CDM debe incentivar el registro de los militantes para participar en la asamblea del próximo 21 de octubre. Se requiere un quórum del 50% más uno, del padrón en Mérida para que dicha asamblea se efectúe.

 

 

PD.- Patricia Gamboa Wong es una mujer preparada. Dos valores la distinguen: lealtad y congruencia. Sin duda el PAN con ella, ganaría prestigio. Tres cosas la proyectan bien: su trayectoria, su congruencia y su compromiso. Paty es de los cuadros blanquiazules que valen la pena darles la oportunidad