Inicio Noticias Nacionales Pedro Pablo Treviño pide construir, con Parlamento Abierto, el PEF 2021 para...

Pedro Pablo Treviño pide construir, con Parlamento Abierto, el PEF 2021 para reactivar la economía

180
0

Palacio Legislativo, 12-10-2020 (Notilegis).- El diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal (PRI) pidió que en el Parlamento Abierto para analizar el Paquete Económico de 2021 se escuche realmente la voz de expertos y se atiendan, de manera honesta y responsable, demandas de mexicanos lastimados por la crisis económica y sanitaria.

“Es tiempo de que el gobierno impulse un programa de estímulos fiscales para incentivar la inversión privada y la recuperación de la micro, pequeña y mediana empresa, pero también, ayude a las familias para que el costo de colegiaturas, médicos, materiales y medicamentos, a raíz del Covid-19, sean deducibles de impuestos”.

La iniciativa del Parlamento Abierto, explicó, abre la oportunidad de analizar la política hacendaria de ingresos y egresos del próximo año para construir un Paquete Económico 2021 equitativo, realista, responsable, capaz de promover la reactivación económica y alentar el consumo interno.

El también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público resaltó que los estragos de la crisis económica agravada por el coronavirus, influirán en la recaudación y el daño será a largo plazo; los pronósticos del Banco de México hablan de una recuperación lenta y prolongada, de hasta 10 años, en el caso del ingreso per cápita, que es el indicador de bienestar social.

Treviño Villarreal consideró que frente a los pronósticos, es primordial saber cuántos son los ingresos que pretende obtener el actual gobierno, cómo los va a recaudar, si va a cuidar la eficiencia tributaria, reducir la evasión y elusión fiscal, así como dar certeza que no habrá terrorismo fiscal.

Respecto al PEF, señaló que las y los legisladores del PRI van a defender los recursos para las entidades federativas y los municipios, porque es ahí donde se atienden los problemas y las demandas más sentidas de la sociedad; “queremos un Presupuesto de Egresos equilibrado y federalista, que no concentre todo el dinero sólo en el Gobierno Federal”, dijo.

 

 

Boletín de prensa