Inicio Noticias Internacional Pegarle el gordo «a lo europea»

Pegarle el gordo «a lo europea»

316
0
Compartir

Una de las grandes tradiciones en México para los ciudadanos comunes es la esperanza de ganarse a a lotería, o lo que es lo mismo decir «pegarle al gordo»

Esta expresión surge, de acuerdo con información popular, en la referencia al premio mayor de a lotería nacional especial del día 24 de diciembre, que por cantidad es el mayor premio al que se puede aspirar.

¿Quién no ha soñado con ganarse la lotería nacional? ¿Qué es lo primero que se haría?

Para la realidad política y económica del país, sacarse la lotería o «pegarle al gordo» es la oportunidad para pagar las deudas pendientes que siempre agobian la economía y el sustento familiar. Posiblemente después de pueda acceder a una mejor casa o mejorar la que se tenga, así como poder hacer un viaje o resolver la situación económica de la familia extendida. Si algo tenemos muy claro los mexicanos es el valor de la familia y el apoyo, que como parte de una red de asistencia, es casi un obligación atender por solidaridad a los parientes cercanos y hasta lejanos.

Tampoco faltará la posibilidad de ayudar a los amigos o hermanos del alma. Pero lo que no falta en el deseo de los mexicanos es renunciar al trabajo y mandar casi literalmente a la «Ching…» a los jefes.

Estos sueños, así como la oportunidad de comprar un «cachito» o una «serie» completa, es parte sacramental de la cultura familiar mexicana. Muchos pasan la vida entera con la costumbre de estar comprando el número para tentar a la suerte y ser millonario ante el grito de los «niños gritones», infantes que con peculiar tono y timbre de voz anunciar los números ganadores de la Lotería Nacional.

Pero el mundo de la Internet nos vino a revolucionar la costumbre de participar en las loterías del mundo. Ahora es posible participar de manera directa en otros sorteos de loterías nacionales en otros países.

Tal es el caso de la web EuroMillions.com que anuncia la apertura de la venta de la famosa lotería española de Navidad 2018 y se prepara para expandir su portfolio de loterías internacionales.

EuroMillions.com es una plataforma para comprar boletos de lotería online, cuya ventaja no es solo la comodidad de jugar en cualquier momento y desde cualquier lugar, sino también de poder participar en loterías extranjeras.

De hecho en EuroMillions.com ya se puede jugar a la lotería europea EuroMillones y a la americana Powerball y la próxima lotería en los planes de la empresa es otro famoso juego de EE.UU, el Mega Millions. Para que los jugadores empiecen a familiarizarse con estas loterías, la web ya mete a disposición de los usuarios mucha información en su blog, cómo los últimos resultados PowerBall y de varias loterías del mundo, consejos para mejorar la estrategia y comparaciones entre juegos nacionales y extranjeros.

Así que se expanden las alternativas ante la globalidad y la capacidad de participar en otras loterías nacionales en naciones extranjeras.

Ahora el mexicano lo podrá «pegar al gordo» en cualquier parte del mundo.