Inicio Noticias Nacionales Peña debe cerrar filas con su gabinete de Seguridad, ante el problema...

Peña debe cerrar filas con su gabinete de Seguridad, ante el problema de la violencia del país: AMLO

722

Colima, Colima, 07 de febrero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador pidió a Enrique Peña Nieto que llame a cerrar las filas a todo el gabinete de Seguridad del gobierno federpal, para devolverle la tranquilidad a los mexicanos.

Desde Colima, uno de los estados más golpeados por el crimen organizado en los últimos años, el morenista consideró que el problema de la inseguridad en el país de ser atendido personalmente por el jefe ejecutivo federal.

Tenemos que enfrentar el flagelo de la violencia que está incontrolable en el país y yo comentaba ayer que el presidente tiene que asumir su responsabilidad y no desatenderse, no delegar la atención a el problema de la inseguridad a los funcionarios, que llame a cerrar filas a todo el gabinete de seguridad, que no vaya a recibir el premio Honoris Causa el secretario de la Defensa a Chiapas”, manifestó.

Comentó que Peña tiene que atender todo lo que tiene que ver con el grave problema de la inseguridad y la violencia, y puso de ejemplo que estuvo en Colima que es un estado que se ha descompuesto muchísimo en los últimos tiempos, en este sexenio.

Indico que ya desde Calderón venía mal la situación de inseguridad, de violencia en Colima, pero en este sexenio rebasó todo lo permitido.

“No me gusto tampoco el que inmediatamente después de que encuentran asesinados a los sacerdotes, empiezan a vincularlos con la delincuencia, son independientemente de su actividad, de lo que hayan han hecho, estamos hablando de que son seres humanos”, dijo.

Comentó que cuando se llegan a esos extremos de no respetar a un sacerdote, son síntomas de mucha descomposición social y urgió que se atienda el problema de inseguridad.

A la pregunta de los reporteros sobre que los sacerdotes fueron vinculados con el narcotráfico, López Obrador respondió que eso no autoriza que los asesinen, a nadie, además quién dio a conocer esas fotos y bajo qué condiciones se tomaron esas fotos.

Expresó que independientemente de si estaban o no estaban vinculados, se hablan de crímenes, de seres humanos y que se requiere que se investigue y se termine la violencia.

Reiteró ante militantes de Morena en la capital de Colima que acabará con la corrupción en el país, López Obrador se comprometió a que “antes de que finalice el próximo sexenio” ya no habrá ese cáncer que tanto daño hace a los mexicanos porque “el presidente será un ejemplo de rectitud”.

Vamos acabar con la corrupción, me canso ganso. No en seis años, en menos, que acabamos con la corrupción”, dijo.

Al preguntarle respecto a que el publicista Antonio Solá, quien en 2006 lo ubicó como “un peligro para México”, ya cambió de opinión hacia su persona y dice que puede ser el presidente de México, López Obrador dijo que es como el mundo al revés.

Pero que como son tiempos electorales, hay que procurar tomar algunos hechos con sentido del humor.

Sobre todo, porque para unos “soy sectario o un peligro para México”; en tanto que, para otros, ya me volví fresa, fifí o ñoño”.

Ya voy a empezar a hacer así: amor y paz, sonríe que vamos a ganar, yo también me tomo mi AMLODIPINO, AMLO a Los Pinos” bromeó al tiempo que acompañó su dicho con los brazos extendidos.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que el nieto de Elba Esther Gordillo oficializó su respaldo con un grupo de jóvenes, estará haciendo campaña con usted, el precandidato a la Presidencia de México comentó que no, “ellos están expresando que van ayudarnos, que van a apoyar al movimiento, son bienvenidos”.

Señaló que en todas plazas hace la convocatoria a militantes de todos los partidos, a ciudadanos sin partido para que se unan todos y se saque a México del atolladero que lo han metido, “si por esto me llaman populista, oportunista, que me apunten en la lista”.