Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Peña Nieto quiere imponer a “Amlito” Moreno en la presidencia del CEN...

Peña Nieto quiere imponer a “Amlito” Moreno en la presidencia del CEN del PRI

3145
0

Peña Nieto quiere imponer a Alejandro “Alito” Moreno en el CEN del PRI.

I.- De manera sorpresiva el ex presidente Enrique Peña Nieto se metió de lleno a la contienda interna para imponer a Alejandro “Alito” Moreno y convertirlo en el nuevo presidente del CEN del PRI en relevo de Claudia Ruiz Massieu.

II.- Peña Nieto, responsable de la vergonzosa y denigrante derrota del PRI el pasado día 1 de julio del 2018, está interesado en concretar un acuerdo político con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, para que éste pueda contar en el 2021, con mayoría calificada en la cámara de diputados y con ello, poder modificar la constitución a su libre albedrío.

III.- El interés de Peña Nieto de concretar dicho acuerdo con AMLO, se dio tras las investigaciones contra Emilio Lozoya Austin, quien fungió como Director de Pemex durante los primeros años de su administración. En declaraciones, el abogado de Lozoya Austin dejó entrever que si lo consideran llamarían a declarar a Peña Nieto en el proceso que le siguen a su cliete.

IV.- Que no se investigue más es lo que busca el ex mandatario mexicano priísta. Para consumar el acuerdo, trata de imponer al aspirante a la presidencia del PRI nacional, el gobernador de Campeche “Alito” Moreno, que ya ha recibido el apoyo de López Obrador. De hecho, en el ambiente priísta y político, se le conoce ya como “Amlito” Moreno.

V.- Ivonne Ortega en un mensaje a los mexicanos a través de su red social facebook, señaló abiertamente la intención del ex presidente Peña Nieto. Las palabras de la ex gobernadora de Yucatán explican con precisión la situación que apremia al priísmo nacional. Dijo que la dirigencia nacional cedió ante las presiones de quienes impusieron en el pasado su voluntad. Expuso que en la convocatoria se integró un nuevo padrón no validado. (Al final del texto se puede consultar el video).

VI. En caso de concretarse la imposición de Alejandro Moreno Cárdenas en el CEN del PRI, el partido estará al borde de su desaparición, tal como lo ha pronosticado Francisco Labastida Ochoa, ex candidato presidencial en el año 2000, quien recientemente afirmó a El Universal, que de ganar Moreno Cárdenas entregaría al PRI a las órdenes del gobierno de AMLO.

VII.- Peña Nieto ha sido el peor presidente de extracción priísta de todos los tiempos. 1 de cada 10 priístas lo señalan como el responsable directo del descrédito político en el que sumió al PRI y que lo llevó a la derrota del 1 de julio del 2018.

VIII.- Lo peor que le puede pasar al PRI el día de hoy es que sean los mismos que lo llevaron a la derrota los que se impongan por la fuerza de su codicia, su ambición y su corrupción, afirman los que desde la trinchera de la democracia exigen que se realice una elección interna democrática, justa y transparente.

IX.- Y es que el PRI no soporta una imposición más de Peña Nieto. Ya impuso a Pepe Meade. Y fue Alejandro Moreno el que operó dicho acto que le valió al PRI irse al basurero de la historia. El recuerdo de Peña Nieto es penoso y vergonzoso para el tricolor.

X.- Peña Nieto es el más grande impresentable priísta de México. El gran responsable de entregarle a AMLO la presidencia del país. Su gobierno es el señalado como el más corrupto de la historia y el propio López Obrador lo predicó y lo juró en campaña. De hecho, AMLO lo tiene en la mira. Por eso busca negociar con la dirigencia nueva. Para Peña Nieto el PRI no importa, no le importa el país, lo que le importa es la impunidad para él y su grupo. Para ello quieren imponer a “Amlito” Moreno Cárdenas.

La neta del planeta.- La unidad de Ivonne Ortega, José Narro, Ulises Ruiz y Rafael Martel será vital para evitar que Peña Nieto consume sus planes con AMLO. Estamos por ver algo que es de vida o muerte para el PRI. O va por su identidad o de plano será tapete de López Obrador indefinidamente.