Inicio Noticias Locales Pequeños y jóvenes de la comisaria de Flamboyanes estrenan parque

Pequeños y jóvenes de la comisaria de Flamboyanes estrenan parque

145
0

 El alcalde Julián Zacarías Curi anuncia el remozamiento del campo de fútbol  de la comisaría 

Progreso, Yucatán a 08 de octubre de 2019.- A fin de brindar un espacio digno a niños y jóvenes de la comisaria de Flamboyanes, ayer por la tarde el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, entregaron a más de 80 familias un parque cien por ciento rehabilitado y óptimo para actividades recreativas.

Durante la entrega, Zacarías Curi, alentó a los habitantes anticipándoles que su gobierno tiene planes para mejorar su comisaria, la cual por muchos años ha estado en total abandono por las autoridades anteriores.

“Estoy planeando para todos los habitantes de Flamboyanes una entrada digna para su comunidad, una obra bonita y que hará historia quedando como un icono de la comunidad. Si hay una comisaria que merece atención es esta, denos la oportunidad de seguir trabajando y de seguir planeando para ustedes. Las cosas van a salir muy bien y sólo les pido paciencia”, dijo. El alcalde también anunció que se han iniciado los trabajos para remozar el campo de fútbol de la comisaría.

Aunado a ello, resaltó el trabajo que viene realizando su administración en dicha comunidad para ir mejorando, paulatinamente, los espacios públicos, como el caso del parque ubicado en el Cárcamo.

“La recuperación de espacios públicos son importantes para el desarrollo de niños y jóvenes. Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando con ese ímpetu para atender más de ellos; estoy  convencido de que acciones como estas, en las que hoy se suma la dirección del DIF, servicios Públicos y Atención Ciudadana así como la voluntad de muchas personas de querer ver a Flamboyanes bien, avanzaremos más rápido”, aseveró.

En ese sentido, Gutiérrez Novelo, aprovechó la ocasión para agradecer a su equipo de trabajo y compañeros por el esfuerzo realizado, no sólo a este parque, sino en otros más en los que el DIF municipal ha participado.

Y compartió una anécdota de cuando recién empezó la administración, “alguna una vez me dijo el alcalde: Alma fíjate que tengo esta necesidad, ¿quién crees que me pueda apoyar? Yo le respondí: esto no lo ve el DIF. Él se volteó y me dijo, esa es una respuesta mediocre…” narró.

“Entonces yo hice varias llamadas y le contesté, ¡ya lo resolví! ¡Claro! él se dirigía a mí como el alcalde, no como mi esposo, desde esa vez aprendí que tenemos que hacer más de lo que nos toca. Por eso es que yo invito a mi equipo a participar y apoyar a Servicios Públicos”, contó.

Y es que los trabajos que se realizaron consistieron en la limpieza general del parque del cárcamo, aplicación de pintura en juegos y bancas, colocación de porterías nuevas, rehabilitación de la caseta, la cual tiene tres años y no había recibido mantenimiento, instalación de alumbrado e internet así como guarniciones en baquetas.

Todo lo anterior beneficia a 3,500 habitantes, o bien, a 85 familias que habitan alrededor del parque. La inversión para remozar ese espacio público fue de $103 mil 850 pesos y provino de recursos propios del Ayuntamiento.

El edil, concluyó su visita, haciendo un recorrido de supervisión de la red eléctrica e iluminación de los puentes de la comisaría de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes.

A este evento asistieron regidores, directores y jefes de Unidad del Ayuntamiento de Progreso así como el comisario de Flamboyanes, José Roberto Palma Betancourt.