Inicio Noticias Municipios Permanente concientización ambiental

Permanente concientización ambiental

284
0

Valladolid, Yucatán a domingo 27 de septiembre de 2020.- En pro de la salud de la gente y el cuidado de la naturaleza, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, mantiene las acciones de concientización entre la ciudadanía.

 

En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, la directora del área, Daniela Alonso Ruiz, informó que actualmente los trabajos están enfocados en la concientización sobre el manejo adecuado de residuos como pilas y aceite doméstico, que muchas veces la gente termina por arrojarlos a la basura, siendo peligrosos contaminantes de las capas de agua subterránea ubicadas en el subsuelo.

 

Indicó que son acciones que hoy en día se han estado promoviendo a nivel mundial, para minimizar el impacto ambiental.

 

De igual forma, comentó que, en lo que respecta al cuidado de la fauna, el Ayuntamiento colocó señaléticas en diversos parques para concientizar a los propietarios a ser responsables con los animales que tienen en casa, recogiendo las heces y llevándolos a vacunar.

 

En ese mismo sentido, dijo que se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para la realización de campañas de esterilización de perros y gatos de manera gratuita, aunque por la pandemia se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

 

Otro de los temas que mencionó, fue el relacionado con la quema de basura en los domicilios y vía pública, la cual ocasiona un grave daño al medio ambiente. “Esa añeja práctica se encuentra prohibida actualmente y existen multas para quienes lo sigan ejerciendo”, enfatizó, diciendo que como parte de la concientización se realiza un volanteo en diversos puntos de la ciudad, con las especificaciones correspondientes para dejar de hacerlo.

 

Por último, manifestó que se está invitando a la ciudadanía a realizar reforestaciones. “En el Ayuntamiento ya contamos con un vivero municipal, para crear conciencia sobre la importancia de fomentar semilleros con la siembra de plantas endémicas y frutales”, afirmó.

 

Adelantó que en lo que respecta al proyecto de escuela sustentable, será el próximo año cuando se reinicie el proyecto, en tanto las condiciones lo permitan.

 

 

 

Boletín de prensa