Inicio Noticias Nacionales Persiste la desigualdad entre hombres y mujeres

Persiste la desigualdad entre hombres y mujeres

217
0
Compartir

La diputada presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega Martínez sostuvo que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es para recordar los esfuerzos que se han promovido para alcanzar la igualdad.

Al participar en la presentación del libro “Grandeza de las mujeres mexicanas la otra parte de la historia”, del autor Carlos A. Martínez Plata, la diputada Ortega Martínez, se congratuló porque se sigan haciendo esfuerzos “por sacar de las penumbras la historia de muchas mujeres que han hecho grande a nuestro país, y que pareciera que no existen, pero están ahí, están presentes y son las responsables de que hoy las brechas que existen de desigualdad se vayan cerrando. Todavía queda mucho trayecto por recorrer y muchas más mujeres que seguirán dando la vida para que esto se transforme”.

Durante la exhibición del libro “Grandeza de las mujeres mexicanas, la otra parte de la Historia”, la diputada Martha Elena García Gómez, (PAN) reconoció que las mujeres mexicanas siguen en la lucha por ser reconocidas y por tener un lugar en los distintos sectores que integran la vida económica, política y social de nuestro país.

“Este libro aborda no sólo a las mujeres sino a las aportaciones que realizaron a favor de México, porque la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es para recordar los grandes esfuerzos que hemos promovido con el objetivo de alcanzar la igualdad e impulsar a los autores que resalten la importancia de la labor de las mujeres en la sociedad. Tal y como lo decía Amado Nervo: el mejor signo de la cultura de un pueblo es su actitud para con la mujer”, subrayó.

Recordó que la Maestra María Elena Álvarez de Villavicencio, -una de las figuras del libro-, ha sido una incansable luchadora por los derechos de las mujeres desde el Legislativo y en su momento del Instituto de las Mujeres, ejemplo de un destacado liderazgo y vocación de servicio. “La tradición discriminatoria a las mujeres ha sido sustentada, no sólo en las costumbres sino en las leyes que legitiman la misma discriminación y maltrato”.

Por su parte, María Elena Álvarez de Villavicencio hizo un llamado a las mujeres de las nuevas generaciones para que continúen la lucha y así ir borrando las desigualdades, para que sea natural que una mujer ocupe un cargo de elección popular, sin que tenga que ser señalada o marginada. “Ni somos más, ni somos menos, sentirnos iguales es el primer paso”, reiteró.

Boletín de prensa