Inicio Noticias Deportes Perú vence a Paraguay y vuelve a quedar tercero en la Copa...

Perú vence a Paraguay y vuelve a quedar tercero en la Copa América

464
(150703) -- CONCEPCION, julio 3, 2015 (Xinhua) -- El jugador André Carrillo (c) de Perú, festeja su anotación, durante el partido por el Tercer Lugar de la Copa América Chile 2015 ante Paraguay, celebrado en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, en Concepción, Chile, el 3 de julio de 2015. (Xinhua/Pedro Mera) (pm) (ah) (sp)

CONCEPCIÓN, Chile.- La selección peruana de fútbol derrotó el viernes 2-0 a Paraguay en un partido trabado y se quedó con el tercer puesto de la Copa América por segundo torneo consecutivo.

El equipo del entrenador Ricardo Gareca, que se impuso con tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero en la segunda parte, cerró con una victoria su buena campaña en Copa América y ahora comenzará a pensar en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, que comienza en pocos meses.

Con su gol poco antes del final, Guerrero llegó a cuatro dianas para alcanzar al chileno Eduardo Vargas como máximo artillero del torneo, un logró que había alcanzado en la edición anterior.

“Fue un partido durísimo. Mantuvimos la calma y supimos manejar el balón. Es importante el triunfo”, dijo Guerrero tras el partido. “No se pudo llegar a la final y tenemos que conformarnos con el tercer puesto, pero conseguimos llegar a las últimas instancias de la Copa América y eso es importante”.

Perú se plantó mejor en el campo en el inicio del partido y tuvo la primera oportunidad clara a los 6 minutos, cuando el atacante Yordy Reyna corrió unos 30 metros con la pelota dominada y sacó un potente disparo desde media distancia que fue enviado a saque de esquina por el portero Justo Villar.

El conjunto andino mostró más movilidad y volvió a avisar a los 12 minutos, con una falta directa desde la derecha de Juan Vargas que salió ligeramente desviada.

Paraguay generó peligro a los 23 minutos por medio de Óscar Romero, que chutó desde lejos tras un mal rechazo de la zaga peruana, pero su remate fue contenido por el meta Pedro Gallese.

Con el transcurso de los minutos Paraguay comenzó a tener más la pelota, pero ninguno de los equipos creó peligro frente a los tres palos durante largos tramos de una aburrida primera mitad.

Perú sacó ventaja en la primera opción clara de la segunda parte, cuando Carrillo remató de primeras cayéndose en la línea del área grande a los 48 minutos tras un rechazo de la zaga rival.

Las cosas no cambiaron demasiado tras el gol. Perú siguió buscando aumentar el marcador mientras que Paraguay mostró una incapacidad alarmante para construir juego.

El conjunto peruano retrasó su posición unos metros más atrás en el campo y comenzó a generar peligro con rápidos contraataques en los pies de Yosimar Yotún, Christian Cueva y el propio Carrillo.

“Intentamos por todos lados pero Perú aprovechó nuestros errores. Hicimos un gran campeonato (…) Hay que trabajar mucho para ser una de las selecciones importantes de Sudamérica”, dijo a la televisión el defensor de Paraguay Paulo da Silva.

Paulatinamente, Paraguay comenzó a adelantarse y Perú se salvó a los 66, cuando Édgar Benítez conectó cayéndose un centro de Romero, pero su remate dio en un poste.

Paraguay siguió insistiendo, con ímpetu pero sin ideas, y fue metiendo poco a poco en su área a Perú, que sin embargo a los 82 estuvo a punto de ponerse 2-0 con un cabezazo de Guerrero que dio en la parte superior del travesaño.

En la jugada posterior, un cabezazo de Raúl Bobadilla fue detenido por el guardameta Gallese.

A los 89 Guerrero puso el 2-0 con un toque suave tras una escapada por la derecha de Carrillo para quedar a un solo gol de Teófilo Cubillas como máximo artillero de la historia de Perú.

 

(Reuters)