Inicio Noticias Nacionales Pese a arresto de su líder, La Luz del Mundo destaca alza...

Pese a arresto de su líder, La Luz del Mundo destaca alza de adeptos

482
0

Por Gloria Islas Rodríguez
México, 23 Dic (Notimex).- En el último semestre, la iglesia La Luz del Mundo registró un incremento inédito con más de 90 mil nuevos adeptos, a pesar de que su líder, Naasón Joaquín García, se encuentra en una prisión de Los Ángeles, Estados Unidos, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.
En entrevista, Saulo Morelos Sánchez, vocero de la asociación religiosa, afirmó que cerrarán el año con 30 mil nuevos creyentes que fueron bautizados y que se sumarán a los 70 mil que se han afiliado en los últimos seis meses.
Rechazó que haya un desánimo por las acusaciones contra su líder Naasón Joaquín, sino al contrario, los miembros de la Iglesia han salido a las plazas en cada acto religioso que conmemoran .
Ese gran ánimo, dijo, se debe al buen trabajo que hizo Naasón Joaquín, por eso “la iglesia está unida y sólida, lejos que se desanimaran fue al contrario (…) porque están firmes en la fe”.
Refrendó que los miembros de la Iglesia la Luz del Mundo creen ciento por ciento en la honorabilidad de su líder religioso, “esa firmeza en la fe lleva a realizar obras -en favor de las comunidades- y esas obras en acciones y eso se traduce en un crecimiento”.
Por ello, Morelos Sánchez calificó de inédito el crecimiento de adeptos a la iglesia en el último semestre. “Un crecimiento muy importante para la Iglesia, no sólo en México, sino en Centroamérica, África, Europa y aún en Medio Oriente”.
Según el portavoz, el crecimiento inédito se da a pesar de que están “remando contra corriente”, pero se han sumando más de 90 mil personas a la iglesia, los cuales han recibido el bautismo.
Explicó que son cinco millones de integrantes de la Luz del Mundo y cada uno hace su labor con una vida ejemplar, lo que permite que sus vidas sean ejemplares hacia al interior y hacia fuera.
“La luz del Mundo ilumina, da luz, da tranquilidad. Entonces los hermanos con ejemplo diario, eso trae un crecimiento muy importante”, puntualizó.