Inicio Noticias Espectáculos Pianista turco convoca a miles a “recital en la naturaleza”

Pianista turco convoca a miles a “recital en la naturaleza”

180
0

 

Estambul, 18 Ago (Notimex).- Un reconocido compositor turco ofreció hoy ante miles de turcos un recital en un área deforestada en la provincia de Canakkale, noroeste de Turquía, para protestar por la degradación causada a fin de que una empresa canadiense construya una mina de oro que usa cianuro.

 

El denominado “recital en la naturaleza” a cargo de Fazil Say, contó con el apoyo de la municipalidad de Canakkale para llamar la atención del mundo sobre el daño causado al medio ambiente, citó la agencia noticiosa china Xinhua.

 

Say dijo que se sentía muy emocionado y feliz de ver que “tanta gente e intelectuales se reunieron para proteger la naturaleza".

 

El intérprete también dio a conocer una pieza recién compuesta dedicada al área deforestada.

 

Los turcos han escenificado protestas y campañas masivas en un esfuerzo por detener las actividades de construcción de la canadiense Alamos Gold Inc., después de que varios grupos ambientalistas revelaran que fueron talados 195.000 árboles en la región.

 

Más de 100 ambientalistas han mantenido una vigilancia las 24 horas del día los siete días de la semana en el lugar durante los últimos 24 días.

 

La Fundación Turca para Combatir la Erosión del Suelo, para la Reforestación y la Protección del Hábitat Natural dijo que el proyecto representa una grave amenaza para la salud pública porque el sitio de minería está obteniendo agua de la presa Atikhisar, la única fuente de agua para cerca de 180.000 residentes.

 

La fundación dijo que la compañía canadiense obtuvo un permiso de operación del Ministerio de Energía y Recursos Naturales turco con un plan de talar 45.650 árboles.