Inicio Noticias Nacionales Pide a instituciones religiosas, respetar trabajo que el Estado hace en materia...

Pide a instituciones religiosas, respetar trabajo que el Estado hace en materia del aborto y marihuana

429
0

Reyes Carmona refirió que se realizan entre 750 mil y un millón de abortos anuales

 

Palacio Legislativo, 04-10-2019 (Notilegis).- El diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), secretario de la Comisión de Salud, hizo un llamado a las instituciones religiosas a respetar el trabajo que el Estado hace en materia del aborto y la marihuana, ya que son en beneficio de la sociedad.

 

Lo anterior, luego de que el pasado 30 de agosto, la Congregación de los Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones, entregara un oficio al congreso de Hidalgo para solicitar que no se apruebe la iniciativa a favor de la despenalización del aborto.

 

‘’El Estado laico es respetar las funciones del gobierno y de las iglesias, ninguno debe inferir en las decisiones que se toman al interior de cada institución, las reformas en temas como el aborto y la legalización de la cannabis, se llevan después de su discusión y mesas de análisis con expertos’’, indicó en un comunicado.

 

Reyes Carmona dijo que, aunque existen versiones en pro y en contra, en el caso de la despenalización del aborto antes de las 12 primeras semanas de gestación, tampoco se obliga a las mujeres a hacerlo, “más bien se busca no enjuiciar moralmente a las mujeres, ni que se les castigue con prisión al interrumpir su embarazo por libre determinación de su voluntad”.

 

Refirió que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), se realizan entre 750 mil y un millón de abortos anuales, mismos que se efectúan en la clandestinidad.

 

‘’Lamento profundamente que en pleno siglo XXI surjan acciones como las del obispo Noé Díaz Vieyra quien dijo que los legisladores que aprueben el aborto serán excomulgados”, puntualizó.

 

El legislador de morena llamó a las iglesias, principalmente a la iglesia católica, a no meter las manos en las decisiones de los trabajos legislativos en asuntos como la legalización de la marihuana y del aborto.

 

Estos “temas que no se tocan al vapor, pues se analizan y se discuten en pro de una mejor regulación sanitaria, económica y para mejorar la seguridad nacional”, concluyó.

 

 

 

 

Boletín de prensa